in

Política: Sectores liberales piden aval rojo para aspirante a la Alcaldía de Puerto Asís, Jorge García

Pese al comunicado del Gobierno Nacional, damnificados mantienen el bloqueo sobre la vía Mocoa – Pitalito

Read Time:1 Minute, 25 Second

.
En una carta dirigida al expresidente César Gaviria, un grupo de liberales de esta localidad, proponen que el exconcejal y empresario, Jorge García, se postule por la colectividad roja al primer cargo del municipio. ¿Qué pasará con esta propuesta?
.

Publicidad

Exalcaldes, concejales, exconcejales, directoristas entre otros militantes del Partido Liberal en Puerto Asís, solicitaron a través de una carta, a las directivas de esa colectividad, que se avale la propuesta del empresario, Jorge Herlinto García, a la Alcaldía Municipal de Puerto Asís.

En la misiva dirigida al ex presidente César Gaviria se expresa que, “nos permitimos cursar recomendación y solicitud a la Dirección Nacional Liberal, para que previo acuerdo programático, se le otorgue el aval, al señor Jorge Herlinto García López, como candidato a la Alcaldía Municipal de Puerto Asís”.

La petición se argumenta en la validación que hace el grupo de militantes, por la “experiencia y trayectoria en el sector público y privado, del aspirante, además del actuar político, social, profesional, empresarial y laboral” de García López.

Publicidad: Cámara de Comercio del Putumayo

La decisión ya está originando diferentes reacciones, frente a las decisiones que viene tomando esa colectividad, pues para el caso de este municipio, se conocía de 3 precandidatos que estaban a la espera de que se resuelva, el tema de aval.

Entre ellos se encontraban, Isabel Cristina Vélez, Carlos Segura y Johan Romo, entre quiénes se suponía se definiría una posible candidatura a la Alcaldía de Puerto Asís.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento público por parte de las directivas del Partido Liberal, a nivel nacional, ni en Putumayo, ni del propio Jorge García, de quien se sabe estaría haciendo acercamientos para definir por cuál partido político, finalmente se lanzaría a la contienda electoral.

.

Happy

Happy

0 %

Sad

Sad


0 %

Excited

Excited


0 %

Sleepy

Sleepy

0 %

Angry

Angry


0 %

Surprise

Surprise


0 %

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Implementarán obra para mitigar el riesgo en una quebrada en Suaza

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

CRA y Procuraduría Ambiental conminan a Soledad a erradicar basurero La Concepción