Connect with us

Valle

Poner vallas en lotes, casas, edificios abandonados, ordenó el alcalde de Cali.

Publicado

en

LOTES Y CASAS EN Abandonados en Cali

LOTES Y CASAS EN Abandonados en Cali
En la mayor parte de la ciudad hay lotes, casas e incluso edificios abandonados que se han convertido en puntos problemáticos en cuanto a seguridad y medio ambiente, el ayuntamiento decretó que estaban encerrados y ellos estaban vigilando.

En la mayor parte de la ciudad hay lotes, casas e incluso edificios abandonados que se han convertido en puntos problemáticos en cuanto a seguridad y medio ambiente, el ayuntamiento decretó que estaban encerrados y ellos estaban vigilando.

Noticias de Cali.

«Los propietarios, poseedores y poseedores de lotes, casas, edificaciones y mejoras de terrenos en estado de abandono y sin cerco» tienen 30 días para «realizar el mantenimiento y el cierre de estos», según el decreto 0731 de 2021 de la Publicado esta semana por el Ayuntamiento de Cali.

Poner vallas en lotes, casas, edificios abandonados, ordenó el alcalde de Cali. - Noticias de Colombia

Con ello, “se establecen medidas de intervención en los edificios del Distrito Especial, para garantizar el orden público, la salud y la convivencia ciudadana y se dictan otras disposiciones”.

Los recintos deben permitir la visibilidad hacia el exterior, pero estar construidos con materiales duraderos.

En el caso de lotes sin construcción, existen más de 200 en la ciudad, deben contar con cerramientos que permitan el avistamiento visual dentro de la propiedad. Incluye los de zonas rurales y garantiza la seguridad de los peatones.

Incluye los lotes en los que se están construyendo y se ha detenido la obra.

Además:

  • «Ordenar la intervención de la administración de edificaciones, viviendas, lotes habitacionales, lotes de terreno que hayan sufrido deterioro de sus fachadas, no imputable a la negligencia u omisión de sus propietarios, titulares y titulares, que afecten a la comunidad en materia de seguridad y salud. ”.

El Ministerio de Seguridad y Justicia debe identificar terrenos y propiedades para intervenir.

Si no se respetan los cercos establecidos, procederá de acuerdo con la ley 1801
2016, y sanciones basadas en el Código Nacional de Policía y Convivencia.

Este decreto se firmó desde el 30 de septiembre, pero no se hizo público hasta esta semana.

Aquí puedes leer el decreto.

Estos espacios fueron en parte ocupados por los habitantes de la calle; robado por delincuentes, convertido en baños públicos.

Bienes abandonados y daños durante y después del paro nacional

Por otro lado, el ayuntamiento también ha comenzado a cerrar y «proteger» lo que queda de propiedad personal que ha sido vandalizada, robo de objetos incluso en sus techos durante y después del paro nacional.

Han sido casi cinco meses de saqueo de propiedad privada en la ciudad.

En su caso Asobancaria, indicó que están analizando el apoyo de recuperación y monitoreo de la sede del banco y están evitando mayores daños para ellos.

Una fuente le dijo a TuBarco que estaban tratando de evitar que estos lugares «se convirtieran en ollas de cocina», los habitantes de las calles seguían llegando a dormir, consumir drogas y hasta en los baños públicos estos lugares, antes sedes de bancos, supermercados, etc. Los almacenes han sido reconvertidos o de propiedad familiar. compañías.

Fasecolda informó que en Colombia, “lte preguntamos que las empresas y personas aseguradas por actos vandálicos han hecho a las compañías de seguros entre mayo y julio totalizaron 241 mil millones de dólares ”, revisión Maletín.

CALI. Daños a la propiedad privada: 75.656 millones de dólares y 539 riesgos cubrieron la industria, o el 87,36% de los asegurados.

Mientras que el daño a los bienes públicos: 28.194 millones de dólares y 78 riesgos cubrieron la industria, o el equivalente al 12,64% de los asegurados.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia