in

Popayán decretó «Toque de Queda» para el puente de Semana Santa

La Administración Municipal decretó el Toque de Queda en la ciudad, del 31 de marzo al 5 de abril del año en curso, a partir de las 10: 00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día, debido al leve incremento de los contagios en varias ciudades de Colombia.

En Consejo de Seguridad presidido por la secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, se hizo una evaluación del comportamiento ciudadano durante el primer fin de semana de la Semana Mayor.

Las autoridades manifestaron preocupación porque persisten reuniones que generan aglomeración, tales como eventos en galleras, discotecas, festivales y cantinas del sector rural y urbano, que operan a espaldas de las normas sanitarias vigentes, y por ello, serán intervenidas durante el próximo fin de semana, en caso de persistir a pesar del toque de queda, por parte del Ejército y la Policía Metropolitana.

También, se anunció que continuará la coordinación para que, de acuerdo a la misionalidad de cada ente, se cumpla con la garantía de una mejor convivencia, la reducción del delito, el desarrollo de las actividades religiosas y culturales en orden, cumpliendo los protocolos sanitarios, así como brindar seguridad a los payaneses y turistas durante esta época.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Fonseca toma medidas extraordinarias para contener la propagación del virus durante Semana Santa

Fonseca toma medidas extraordinarias para contener la propagación del virus durante Semana Santa

Protocolizado plan de reparación colectiva del Consejo Comunitario Bajo Mira y Frontera en Tumaco