Un juez envió a la cárcel a Elberto Iván Pardo Velandia, quien ejercía como fiscal 110 especializado de la Dirección Especializada Contra el Crimen Organizado en Villavicencio, por recibirle un soborno a un recluso.
Las pruebas en contra del funcionario estaban en el celular que autoridades le incautaron a alias ‘Meneo’, presunto cabecilla del Clan del Golfo, con quien Pardo Velandia tenía un acuerdo para dilatar el proceso judicial en su contra.
Lea también: Estos son los delincuentes más buscados de Villavicencio
En el equipo móvil investigadores encontraron audios que comprometen al fiscal. En uno de ellos se escucha decirle al favorecido: “Listo, entonces usted cúmplame con lo que me dijo, porque yo necesito también manejar unos asuntos”.
Según se conoció, alias ‘Meneo’ cayó preso en 2020 como responsable de homicidios y extorsiones a comerciantes y ganaderos del Ariari.
Lea también: Cayó ‘Frufi’, sicario que asesinó a niña durante una ‘vuelta’ en Villavicencio
Por los hechos antes descritos, un juez de control de garantías le imputó a Pardo Velandia cargos como presunto responsable de los delitos de cohecho propio agravado, prevaricato por omisión, abuso de autoridad por omisión de denuncia y asesoramiento ilegal.
Pese a que el funcionario no aceptó su responsabilidad, el juez dictó medida de aseguramiento