Connect with us

Casanare

Por Auditoría de la Contraloría, se podrá culminar plaza de mercado de Paz de Ariporo

Clic Aquí

Clic aquí


Un hallazgo de más de 2.525 millones de pesos, con incidencia disciplinaria y fiscal, identificado en una auditoría realizada por el equipo de la Contraloría Departamental de Casanare, fue el primer paso, para buscar una alternativa que permitirá culminar la obra inconclusa de la Plaza de Mercado de Paz de Ariporo.

Lea: Colombia reporta los 3 primeros casos de la variante ómicron

En la auditoría se observó que  el contrato No.002 del 01 de agosto de 2019 con objeto de «Primera etapa de la adecuación y remodelación de las instalaciones de la plaza de mercado municipal de Paz de Ariporo, Casanare»,  no era funcional, debido a las falencias en la planeación y estructuración del proyecto.

Advertisement

En el informe final de la auditoría, se instó a la administración municipal a tomar las acciones pertinentes en aras de  concluir la plaza de mercado, cumplir con la finalidad de la  contratación estatal y evitar que este bien público sea indefinidamente una obra inconclusa.

Comité de moralización

Tras la grave situación, la contralora Departamental de Casanare, Yanneth Constanza Holguín, puso en conocimiento del Comité Regional de Moralización esta situación, con el fin de hacer seguimiento a este asunto y evitar que la plaza de mercado continuara sin prestar el servicio a la comunidad.

El 9 de julio, se desplazaron a Paz de Ariporo, el Procurador Regional, la Directora Seccional de Fiscalía de Casanare, la Gerencia de la Contraloría General de la República y la Contralora Departamental Yanneth Constanza Holguín Suárez.

Advertisement

Al final de la reunión, el Comité Regional de Moralización,  exhortó a la alcaldesa Eunice Escobar, a desplegar todas las acciones que correspondan a terminar la primera etapa de la adecuación y remodelación de las instalaciones de la Plaza de mercado; a adelantar la construcción de la etapa final, garantizando de esta forma la puesta en funcionamiento de la obra en beneficio de la comunidad de Paz de Ariporo.

Para sellar este compromiso en beneficio de los pazdeariporeños, el día 05 de agosto de 2021, se optó por firmar un acuerdo de voluntades entre el municipio de Paz de Ariporo y la Contraloría Departamental de Casanare, para que en el marco de las competencias de cada una de estas entidades, se  lograra concluir un elefante blanco, y de esta forma, se cumpla con la finalidad de la contratación estatal.

La alcaldesa de Paz de Ariporo Eunice Escobar, agradeció el seguimiento que hizo tanto la Contraloría Departamental de Casanare como las otras entidades que hacen parte del Comité de Moralización, debido a que fue la base, para presentar el proyecto al DPS y que a la postre fue aprobado para terminar las dos fases que se requieren, para poner en funcionamiento la Plaza de Mercado de su municipio.

“En el DPS nos aprobaron 3.900 que no solo beneficiarán a los campesinos que venden sus productos sino a toda la comunidad, porque la Plaza de Mercado es el corazón de Paz de Ariporo y todos tenemos que ver con ese sitio. Esta es una obra que requería el municipio por su crecimiento permanente”, afirmó la mandataria.

Advertisement

Siga a QUÉ PASA YOPAL en Google

Fuente de la noticia

Tendencia