en

Por baja cobertura refuerzan planes de vacunación contra el Covid-19

Por baja cobertura refuerzan planes de vacunación contra el Covid-19

SECRETARÍA DE SALUD Y SECTOR COMERCIAL EN VALLEDUPAR


Con el objetivo de fortalecer la aplicación de las vacunas contra Covid-19 que permita alcanzar el 70% de coberturas en el municipio, Secretaría Local de Salud y sector Comercial de Grandes Superficies se unen para lograrlo.

Cabe indicar que de acuerdo a los lineamientos nacionales Valledupar continúa el uso obligatorio del tapabocas hasta alcanzar la meta superior al 70% de esquemas completos.

El secretario de Salud, Holmer Jiménez Ditta, aclaró que, Valledupar continúa con el uso de tapabocas. “La meta es alcanzar el 70% para poder quitarnos el tapabocas, ellos tienen la voluntad de trabajar mancomunadamente para alcanzar la meta”, expresó el funcionario.

Además, enfatizó que el Covid-19 sigue circulando y es indispensable continuar con algunas medidas de bioseguridad para evitar el contagio. De acuerdo con los datos entregados por el Programa Ampliado de Inmunización con corte al 29 de septiembre, el municipio alcanza el 67,33% de cobertura de vacunación de la población con esquemas completos y 80% en población con al menos una dosis.

Teniendo en cuenta no solo el Covid-19, sino otras enfermedades respiratorias están disparadas debido a la condición climática, el secretario de Salud invitó a fortalecer todas las medidas de bioseguridad en todos los espacios, pero sobre todo los más concurridos y cerrados.

 De acuerdo a los compromisos en próximos días se establecerán puntos de vacunación en algunos de los establecimientos de grandes superficies como Makro, Éxito las Flores y Centros Comerciales.



Post Views:
7




Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Abren investigación disciplinaria a militar que golpeó a su mujer

Abren investigación disciplinaria a militar que golpeó a su mujer

Yina Calderón afirma que 'Epa Colombia' está enamorada de ella (www.linkedin.com)