en

"Por caso Mario Castaño, Fiscalía no hizo una adecuada imputación" abogado

"Por caso Mario Castaño, Fiscalía no hizo una adecuada imputación" abogado

Visite la fuente original de la Noticia

1646735483 262996 1646737428 miniatura normal

Continúan las audiencias preliminares de legalización de captura e imputación de cargos en contra de una posible red de corrupción integrada por 9 personas que, al parecer, direccionaban contratos con la finalidad de apropiarse de recursos públicos del orden nacional, los cuales estaban destinados para cubrir obras públicas en Valle del Cauca, Cauca, Tolima y Risaralda. En estos hechos estaría involucrado el actual senador caldense, Mario Castaño.

Unos de los abogados en este sonado caso, Aristidez Betancurt, en diálogo con Caracol Radio expresó que, al fiscal se le ha pedido en varias ocasiones que realice una imputación coherente, ya que, según el profesional Derecho, no ha tenido esa posibilidad de diseñarla de la mejor manera.

“En mi criterio ha sido violatoria de los parámetros jurisprudenciales, en lo que tiene que ver con los hechos jurídicamente relevantes, en cuanto a tiempo, modo y lugar donde ocurrieron los hechos y, los motivos fundantes para realizar dicha imputación.

Ha recibido varios llamados de atención tanto del Ministerio Público, el mismo juez y de los abogados que estamos trabajando en este caso. Pero consideramos que el ente acusador indiscutiblemente a través de sus afanes, además de sus posiciones, conjeturas y sospechas, trató de edificar un proceso más con un tinte de hacer daño que de trabajar en lo estrictamente jurídico, porque en cuanto al tema hay muchas cuestiones discutibles que aún están por establecer”, expresó el señor Betancurt.

El jurisconsulto manifestó que, esto es un escándalo en el que quieren afectar al Partido Liberal, en especial con el senador Mario Castaño, de quien reiteró, que ha actuado en el marco de la legalidad, ya que no se ha demostrado que tenga alguna responsabilidad.

Le puede interesar: Lluvias también generan inconvenientes viales en Pensilvania, Caldas

Le puede interesar: Retiran en Manizales algunos lotes de fórmula láctea para bebés

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Deja un comentario

Administración del Alcalde Dau, comprometida con traslado de Caizem

Administración del Alcalde Dau, comprometida con traslado de Caizem

Sus cuerpos se encuentran en Medicina Legal

Sus cuerpos se encuentran en Medicina Legal