Asimismo, habrá una fuerte arremetida de operativos a establecimientos nocturnos y ‘borrachitos’ al volante.
Durante el fin de semana las autoridades desplegarán un fuerte operativo para garantizar la seguridad a propios y visitantes, quienes podrán disfrutar de una amplia agenda cultural y musical dispuesta.
Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué, indicó que se extendió el horario para restaurantes y bares, donde fue enfático en hacer el llamado a los ciudadanos en no consumir en estado de embriaguez, debido a que se aumentarán los operativos.
“Hoy tenemos rumba en el horario hasta las 5:00 a.m. durante hoy y mañana, pero eso conlleva también una responsabilidad si voy a consumir entrego las llaves y no manejar en estado de embriaguez, entregar las llaves a un conductor elegido”.
A su vez, pidió “a los establecimientos de comercio que tengan menores de edad, que donde consumen alcohol lo vamos a suspender y cerrar, así como se les brinda beneficios les exigimos de manera contundente”.
Finalmente, realizó el llamado a la tolerancia por parte de los ciudadanos y así vivir un puente festivo en completa normalidad. “Evitemos riñas tenemos que gozarnos esto como una fiesta y por eso es importante que cuidemos nuestra casa que es Ibagué, rumba y fiesta con responsabilidad”.