Connect with us

Boyacá

Por contagios piden suspender alternancia en municipios de Boyacá

Publicado

en

Por contagios piden suspender alternancia en municipios de Boyacá

La Gobernación de Boyacá solicitó al Ministerio de Salud suspender las clases de alternancia en los municipios no certificados del departamento debido al alto número de contagios de COVID-19 y la ocupación del 86% de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El Gobierno Departamental insiste que es importante mantener y fortalecer las medidas de cuidado y autocuidado en la población en general, así como la reducción de interacción social, incluidos los encuentros entre la comunidad educativa, con el fin de prevenir un aumento de contagio dentro del departamento, toda vez que, de continuar el crecimiento exponencial de contagio, puede desencadenar en la falta de capacidad de respuesta del sistema hospitalario.

Lea también:

La Secretaría de Salud Departamental, en cabeza de Jairo Mauricio Santoyo, en los últimos días la positividad de las pruebas realizadas en Boyacá ha venido aumentando, lo que evidencia una mayor tasa de transmisión del virus. Por ello, se deben adoptar medidas para salvaguardar y proteger la vida de la comunidad educativa, y la prevención del riesgo de contagio en el escenario escolar.

La solicitud de suspender las clases, dice la Gobernación de Boyacá al Ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, es mientras se aplana la curva de contagio, a fin de evitar y mitigar el riesgo de contagio en la Comunidad Educativa.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia