in

Por Covid-19 más pacientes jóvenes están llegando a cuidado crítico

Durante dos días consecutivos la ocupación general de UCI ha estado por encima del 80 %, indicador que de continuar así, generaría que el departamento entrara nuevamente en Alerta Roja Hospitalaria.

Desde la Secretaría de Salud se ha reportado que la ocupación de Cuidados Intensivos viene en aumento, esto es reflejo del creciente número de nuevos casos positivos para Covid-19; donde a nivel nacional y regional hay un impacto en población más joven, con agravamiento de la enfermedad, que ingresan a hospitalización y a UCI.

En ese sentido, buscando que no haya una saturación de los servicios de cuidado crítico, la Secretaría de Salud trabaja en la estrategia de Unidad de Cuidado Intermedio Respiratorios.

“Se contagiaron jóvenes que en su mayoría son asintomáticos, pero hemos recibido esta semana reportes de jóvenes que también están yendo a hospitalización y a UCI y nos preocupa la posibilidad que también puedan terminar falleciendo por Covid en las siguientes semanas, es una realidad”, dijo el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez.

Agregó, “estamos explorando la posibilidad de contar con Unidad de Cuidados Intermedios Respiratorios, para que los pacientes que no están tan graves poder ponerles unas cánulas de alto flujo, Cpac y algunas mascarillas; y evitar que no vayan a Unidad de Cuidado Intensivo, con la ventaja que no hay que intubarse”.

El funcionario destacó también que son 251 UCI que tiene el departamento, con 16 que entrarán a operar en los próximos días en el Hospital Santa Mónica, pero no hay forma de ampliar más porque no hay capacidad instalada, ni personal especializado para ello.

“Ya estamos en el total, no tenemos más ni los privados ni el sector público, ni hay el personal para hacerlo, porque las personas tienen una rotación, se necesita también una cantidad de insumos”, aseguró el médico Marulanda.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Choque de motos dejó un muerto 

Alejandro Sánchez fue asesinado por un joven en la Cueva del Humo en Armenia