.
Desde el barrio Nueva Colombia, el alcalde Marlon Monsalve anunció los alcances del Decreto número 129 de 2024, que restringe el consumo de sustancias psicoactivas, inclusive la dosis mínima, en espacios públicos y zonas abiertas al público en el municipio de Florencia.
El objetivo fundamental de la medida, que el mandatario calificó de radical, es proteger a niños, niñas, adolescentes y, con ellos, a toda la población. «Esto también involucra el derecho a la salud, generar entornos saludables. Que no se siga afectando la posibilidad de educación de nuestros niños», dijo al referirse a la presencia de bandas que están llegando a los establecimientos educativos, según lo ha establecido la Policía Nacional.
Es así como, en lugares concurridos por menores de edad en la zona urbana y rural de la ciudad, queda prohibido el consumo, incluyendo la dosis mínima de sustancias psicoactivas. El perímetro de restricción llega hasta los 300 metros circundantes a instituciones educativas públicas y privadas, como jardines infantiles y colegios, incluidas las de educación superior. Disposición que va más allá, cobijando sitios de interés cultural y casetas comunales, entre otros.
«Promulgando este Decreto, vamos a revitalizar los polideportivos, las zonas comunes, parques y plazas públicas…», agregó el alcalde Marlon Monsalve invitando a las comunidades a reactivar los comités deportivos y culturales, con miras a mejorar la convivencia ciudadana.
Hizo, además, un llamado a denunciar cualquier violación a esa medida, con la confianza de que la Policía Nacional, en coordinación y articulación con la Alcaldía Municipal, realizará las intervenciones pertinentes.
De igual modo, Monsalve Ascanio ordenó a la Secretaría de Gobierno, Seguridad y Participación Ciudadana, crear un plan municipal de revitalización y conformación de zonas y entornos seguros.
Comparte en redes sociales