Por solicitud de fiscales seccionales en Villavicencio y Acacias (Meta) fueron asegurados con detención intramural un hombre de 35 años y José Robayo, como presuntos responsables de cometer agresiones sexuales contra dos mujeres en abril de 2023, en dos localidades del este departamento.
Los procesados fueron capturados mediante orden judicial en vía pública de Villavicencio y Cubarral (Meta), este 28 y 31 de julio, por investigadores del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional.
El primero de los hechos se presentó al interior de la residencia familiar donde el procesado habría golpeado a su esposa ante la negativa de estar con él, tras lo cual la habría accedido sexualmente en contra de su voluntad. Según la investigación, entre 2019 y 2020 se habrían presentado varios episodios de violencia intrafamiliar del hombre hacia la víctima.
La situación habría ocurrido en sector residencial de la capital del departamento.
Ante un juzgado de control de garantías fue imputado el detenido por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada.
La otra agresión sexual se presentó en un parque público del municipio de Cubarral, hasta donde Robayo habría llevado con engaños a una menor de 12 años, para supuestamente recoger limones y al estar a solas con ella la habría agredido sexualmente.
Ante un juzgado de garantías la Fiscalía imputó cargos contra el presunto abusador sexual por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo y sucesivo con actos sexuales con menor de 14 años.
Ninguno de los judicializados aceptó los cargos imputados.
PYMP/LYBT/JHM/DSM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.