in

Por deterioro del pavimento en la vía Istmina – Pie de Pepé, la alcaldía del Medio Baudó anuncia cierre temporal.

Por deterioro del pavimento en la vía Istmina – Pie de Pepé, la alcaldía del Medio Baudó anuncia cierre temporal.

Visite la fuente original de la Noticia

La administración municipal del Medio Baudó, prepara un documento oficial, en la cual dará a conocer más detalles del cierre temporal, en la vía que comunica al vecino municipio de Istmina y el Baudó, a la altura del kilómetro 15.  

Es de recordar que este tramo carreteable hace parte de la segunda entrega de 5 kilómetros de pavimento rígido, inaugurado en el mes de octubre del 2020.

Motivos del cierre.

Sin ser expertos en el tema, nos atrevemos a decir, que el daño causado no es culpa de la firma constructora. Lo que se puede observar es que el terreno presenta una falla geológica, poco a poco empezó a presentar hundimiento, hasta el punto que ya se ha deteriorado una calzada, y media de la otra. Esto quiere decir que un vehículo de carga pesada en cualquier momento puede terminar de destruir el metro y medio faltante y a la vez puede causar una tragedia y daños del vehículo en general.

La prensa regional El Baudoseño, llegó hasta el lugar donde se presenta la novedad, y pudo constatar que el terreno ha cedido cerca de 2 metros, y solo quedan en firme un metro y medio de la calzada, aproximadamente.

El señor alcalde municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, confirmó a este medio, que ya estableció comunicación con la empresa que desarrolló el proyecto, y se comprometieron a empezar a realizar la intervención, con el fin de solucionar el inconveniente lo más pronto posible.

Finalmente, para este viernes 15 de abril, se espera un pronunciamiento oficial por parte del señor alcalde municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, en la cual se suspenderá el paso temporal para vehículos pesados.

Se espera la comprensión y colaboración por parte de conductores, viajeros y demás usuarios de esta importante vía.

Noticia en dasarrollo……Atentos al pronunciamiento oficial por parte de la Alcaldía del Medio Baudó.

What do you think?

Written by jucebo

Wall Street, a la baja marcada por inflación y su impacto en empresas

El paso a paso que se seguirá en el país para realizar o no 'fracking'