in

Por drogas capturaron a “Los Chilis” en Girardot, Cundinamarca

Por drogas capturaron a “Los Chilis” en Girardot, Cundinamarca

Visite la fuente original de la Noticia

Por: Omar Gamboa

Once personas presuntamente pertenecientes a la organización, fueron detenidas mediante acción de la Policía del Distrito Dos en Girardot, Cundinamarca.

Los trabajos investigativos y de seguimiento fueron desarrollados por unidades especializadas de Sijín y Sipol, avanzando en estrategias contra el microtráfico en esa ciudad.

Según las indagaciones, la banda mantenía dominios en los barrios El Triunfo, Kennedy, Guaduales y Altos del Peñón, al igual que en otros sectores de Girardot y poblaciones vecinas.

Las detenciones ocurrieron mediante 3 diligencias de registro y allanamiento adelantados en diferentes puntos de la Ciudad de Las Acacias. Los ubicaron mediante trabajos de inteligencia y seguimientos a lo largo de los últimos meses.

Trabajos de inteligencia

Las 11 personas detenidas les fueron incautados 30 dosis de marihuana, 9 de cocaína, 5 proyectiles calibre 32, 1equipo terminal móvil y un taxi.

Parece ser que la organización era comandada por alias “Homero”, sobre quien los investigadores dirigieron la mayoría de las miradas y trabajos de inteligencia.

Según la Policía, la banda se había especializado en la venta de alucinógenos mediante el servicio a domicilio, procedimiento para el cual utilizaban bicicletas u el taxi incautado.

Ante la justicia

Al concluir los procedimientos, «Los Chilis» pasaron a centro carcelario por orden del Juez a quien le correspondió el caso.

Para las autoridades, con este golpe se avanzó en el trabajo contra las organizaciones criminales que operan en Girardot y Alto Magdalena. También mejora la convivencia ciudadana.

«Los Chilis» fueron cobijados con medida de aseguramiento

What do you think?

Written by jucebo

Roy Barreras

Reunión de bancada del Pacto Histórico da pistas de quien será el próximo presidente del Senado

Capturaron al presunto responsable del homicidio de una pareja en Manizales

Capturaron al presunto responsable del homicidio de una pareja en Manizales