en

Por emergencia invernal, se retrasaría regreso a clases para colegios públicos de Nariño

Ante emergencia se aplazaría el ingreso a clases en colegios públicos de Nariño

Ante emergencia se aplazaría el ingreso a clases en colegios públicos de Nariño
En Nariño se espera que 130.000 mil estudiantes vuelvan a clases, pero preocupa la crisis por el cierre de la Panamericana.

Esta solicitud se realizó debido al desabastecimiento de gasolina que impide el desplazamiento de docentes y estudiantes para el regreso a clases en Nariño.

Noticias Nariño.

Ante el desabastecimiento de combustible y crisis en Nariño, la Secretaría de Educación de Nariño, solicitó al Ministerio de Educación el aplazamiento del regreso a clases de los estudiantes de las instituciones públicas en los 61 municipios no certificados de Nariño.

Señalan que la medida se adoptó, teniendo en cuenta la emergencia que vive el Departamento por el derrumbe en el municipio de Rosas Cauca y el cierre de la vía Panamericana.

La solicitud se realizó debido al desabastecimiento de gasolina que impide el desplazamiento de docentes y estudiantes a las instituciones educativas.

Manifestaron que el desabastecimiento de gas también impide que se garantice la ejecución del Programa de Alimentación Escolar -PAE.

Ante emergencia se aplazaría el ingreso a clases en colegios públicos de Nariño

“Hemos pedido al Ministerio el  aplazamiento del calendario teniendo en cuenta las condiciones del Departamento; por ello hemos solicitado que el 6 de febrero puedan volver a clases dependiendo de si mejoran las condiciones para garantizar el transporte y el PAE con calidad”, dijo el Secretario de Educación Jairo Cadena.

Añadió, que han estado en contacto directo no solo con el Misterio de Educación, sino con las secretarías de Educación de Ipiales y Pasto, y los sindicatos de docentes.

“Buscamos soluciones efectivas para toda la comunidad educativa. Apenas tengamos una respuesta favorable la comunicaremos a toda la población”, sostuvo.

Así mismo, expresó que se espera que 130.000 mil estudiantes vuelvan a clases.

También se espera prontas soluciones para mitigar la emergencia, que ya empieza desatar el desabastecimiento en algunas zonas.

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

¿Respaldarán los verdes las nuevas reformas de Petro? Habla la senadora Angélica Lozano

¿Respaldarán los verdes las nuevas reformas de Petro? Habla la senadora Angélica Lozano (www.elpais.com.co)

En Villamaría realizarán brigada médica “por el derecho a decidir” 

En Villamaría realizarán brigada médica “por el derecho a decidir”