En operativo de la Alcaldía de Villavicencio fueron selladas seis servitecas que estarían incumpliendo normas relacionadas con la disposición final de llantas.
El asesor jurídico de la Secretaria de Medio Ambiente, Ángel Ricardo Perdomo, señaló que esta acción busca, por un lado, mitigar la propagación del dengue mediante la eliminación de criaderos potenciales, y por el otro, mitigar la quema de llantas y sus efectos para la salud.
Lea también: Por epidemia de dengue, declaran calamidad pública en Villavicencio
Agregó, además, que los propietarios de estos negocios estaban bajo advertencia desde hace dos meses y que habían recibido toda la pedagogía correspondiente.
“Hay un acta del 23 de marzo donde al responsable del establecimiento de comercio se le hacen las recomendaciones, donde se le deja lo que realmente estas personas tenían que cumplir, lo que estaba bien y lo que estaba mal y al final firma”, dijo el funcionario.
El disgusto de los afectados es que, según ellos, empresas grandes como Alkosto también fallan en algunos requerimientos y a ellos no les cierran.
Lea también: Desde Villavicencio habrían amenazado a exesposa de Nicolás Petro
A propósito, Perdomo se comprometió a revisar el tema y hacer que en Villavicencio la Ley “no sea solo para el de ruana”.
La próxima semana se realizarán operativos en estos y otros establecimientos que con su actividad económica contribuyen a la acumulación de residuos en zonas indebidas.