Connect with us

Judiciales

Por extorsión a comerciantes de plaza de mercado envían a la cárcel a presunto implicado

Publicado

en

Por extorsión a comerciantes de plaza de mercado envían a la cárcel a presunto implicado

El presunto implicado formaría parte del grupo delincuencial denominado La Oficina.

Un hombre identificado como Iván Andrés Marroquín Ramírez fue privado de la libertad en centro carcelario, como presunto responsable de extorsionar a varios comerciantes de la plaza de mercado del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Así fue la decisión de un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Iván Andrés Marroquín Ramírez fue privado de la libertad en centro carcelario

Según las denuncias instauradas por las víctimas, el hoy procesado al parecer les habría exigido dinero, a cambio de dejarlos trabajar y no atentar contra sus vidas.

Asimismo, se evidenció que Marroquín Ramírez supuestamente abordaba a las víctimas previamente seleccionadas, además de entregar volantes con datos de contacto y número de cuenta para las respectivas consignaciones del dinero, producto del ilícito.

Gracias a las investigaciones, la Fiscalía identificó al imputado, quien presuntamente formaría parte del grupo delictivo La Oficina, por lo que se solicitó orden de captura en su contra, materializada por personal del Gaula de la Policía Nacional. 

Durante las audiencias concentradas, el ente acusador le formuló imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada en grado de tentativa, los cuales no aceptó.

MAP/SMLR/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia