Visite la fuente original de la Noticia
Por un fallo judicial en segunda instancia del Tribunal Administrativo de Caldas, la empresa SUTEC debe reintegrar a 29 operarios de las Zonas Azules de esta ciudad, después de que no se les renovara sus contratos. La Personería de Manizales hizo parte este proceso jurídico.
Se recuerda que en la primera sentencia por este caso, el juez tuvo en cuenta los argumentos presentados por Fernando Arcila Castellanos, personero de la capital de Caldas, quién afirmó que a través de una tutela interpuesta en contra de la alcaldía y la mencionada empresa, “los derechos de las personas deben ser respetados, su dignidad y una forma justa de sostenerse”.
La decisión obliga a que se renueve el contrato de al menos 30 personas que operaban estas zonas de parqueo en la ciudad, varias de ellas en condición de discapacidad, siendo ese empleo el único sustento para ellos y sus familias.
Le puede interesar: Falleció el reconocido periodista de Manizales, Herman Correa Correa
Le puede interesar: 7 viviendas podrían verse afectadas ante una erupción del Volcán del Ruiz
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldasy en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.