La comerciante presentó un documento, pero las autoridades al verificar esto se percataron que dicho documento era falso, por lo que se cerró el establecimiento.
El director de Justicia de Ibagué, Aurelio Reyes, señaló que durante el fin de semana en medio de los operativos de control a establecimientos de comercio, en el que se presentó una situación particular a un propietario de un negocio en la comuna 7.
Inicialmente, el funcionario expresó que al arribar al lugar se halló una menor en su interior, lo que automática da para llevar a cabo el cierre temporal.
“Encontramos a una ciudadana que desarrollaba una actividad económica en un establecimientos ubicado por la avenida Ambalá con calle 106 en inmediaciones de la sede de la Universidad Cooperativa y allí se encuentra inicialmente una menor de edad y eso da automáticamente la suspensión temporal”.
Asimismo, contó que se encontró que portaba documentación falsa, ya que la actividad comercial de bar no se puede realizar, al estar en inmediaciones de una sede de educación superior.
“También encontramos que al verificar la documentación con nuestra Policía Metropolitana, se advierte que el documento del uso del suelo, el cual presentaba características que dejaban en entredicho, su autenticidad y es así como al verificar en las bases de datos constatamos que era falso”.
Finalmente, Reyes expuso que “en el documento original no permiten el desarrollo de esas actividad económica de ese lugar, sin embargo, el documento que presentó la señora decía que si era permitido y posterior a esto se procede a capturar y judicializar por el delito de falsedad en documento público”.