Connect with us

Magdalena

Por falta de pagos, trabajadores del hospital San Cristóbal protestan en las calles

Published

on

Por falta de pagos, trabajadores del hospital San Cristóbal protestan en las calles

A través de pancartas y arengas, los protestantes exigieron el pago de sus obligaciones al gobierno departamental.

Como ya se ha vuelto costumbre en el departamento del Magdalena, trabajadores de la salud entran en cese de actividades y salen a las calles para exigir pagos atrasados. Esta vez, personal de nómina y contratistas del hospital San Cristóbal de Ciénaga protestaron a las afueras del centro asistencial porque se les adeuda tres meses de salario a los primeros y cuatro a los segundos.

Publicidad

Además, según indicaron varios delos trabajadores, les adeudan primas y otras acreencias.

30DEPARTAMENTO 1

“Exigimos el pago de nuestras obligaciones al gobernador, que le pague a la red pública del departamento. Estamos presente exigiendo nuestros derechos”, gritaba una de las protestantes.

Publicidad

Asimismo, los manifestantes pidieron ser escuchados por el gobernador Carlos Caicedo o la Secretaria de Salud Diana Celedón.

Leer también: E.S.E Hospital San Cristóbal de Ciénaga interpone tutelas contra 7 EPS

Publicidad

Los trabajadores argumenta que el hospital está pasando por “una situación grave” , por lo que exigen la presencia del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. “Exigimos gestione y haga lo que le corresponda buscando recursos y enviarlos para ponerse al día con todos los trabajadores”.

“Necesitamos que el señor gobernador nos dé respuesta, ¿Qué está pasando? ¡¡El hospital San Cristóbal está trabajando!!” expresan miembros del Sindicato Nacional de la Salud y la Seguridad Social «Siindess», seccional Ciénaga.

Publicidad

¿Qué dice la Gobernación?

De este tema aún no se conoce una respuesta de la administración departamental, pero horas antes, esta había dado a conocer un comunicado en el que informaba de un convenio de gestión de la salud pública con esta ESE por un valor de $1.833 millones; dicho monto se destinará a diversas acciones de salud pública que deberá ejecutar para, por ejemplo, aumentar la vigilancia y control de enfermedades zoonóticas y, el fortalecimiento del control sanitario, laboratorios de salud pública, entre otros.

Publicidad

Hace unas semanas, los trabajadores del hospital La Candelaria de El Banco, también protestaron por la falta de pago y se fueron a cese de actividades.

 





Publicidad

Fuente de la noticia

Magdalena

Completa normalidad en elecciones de Consejo de Juventud en el Magdalena

Published

on

Completa normalidad en elecciones de Consejo de Juventud en el Magdalena

A las 8:00 de la mañana se dio apertura oficial a las elecciones de Consejos de Juventud en el departamento del Magdalena, una jornada electoral que le abre la puertas a los jóvenes para participar en la toma de decisiones que repercuten en sus entornos.

En Santa Marta la instalación se dio en la Institución Educativa Distrital Liceo Celedón, encabezada por la autoridad Distrital cuya representación de la alcaldesa Virna Johnson estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Marcelino K´David.

Le puede interesar:

Publicidad

Jóvenes samarios a participar en elecciones de Consejos de Juventud

Asimismo, hicieron parte los delegados de la Registraduría, Yurleidis Granados Glen y Ricardo Montoya, quienes encabezan la logística y despliegue electoral en todos los municipios del Magdalena.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes, y funcionarios del Ministerio Público también hicieron presencia para mostrar y garantizar su respaldo a los jóvenes que hoy cumplen con este compromiso con la democracia y su bienestar.

Le puede interesar:

Publicidad

Decretan Ley Seca por elecciones de Consejos de Juventud

Escuche a continuación los detalles en la voz del secretario de Gobierno de Santa Marta, Marcelino K´David; y los delegados de la Registraduría, Yurleidis Granados Glen y Ricardo Montoya:

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Publicidad


Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Magdalena

Ascienden los contagios en el Magdalena: 131 nuevos casos por covid-19 este sábado

Published

on

Imagen

Según las autoridades sanitarias, aún permanecen activos 13.861 casos y aparecen como recuperados 4.918.619 pacientes.

En el Magdalena 
 
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, en el departamento del Magdalena se registraron 131 contagios; de los cuales, 98 se dieron en Santa Marta y 33 en los municipios. 

En cuanto a los decesos, dos personas murieron en el departamento. 

Publicidad

Le puede interesar: Sin muertes, Magdalena reporta 78 nuevos casos de contagios

Así las cosas, la cifra de casos positivos por coronavirus (covid-19) aumentó a 100.330, según el informe de Minsalud este sábado 4 de diciembre. 

Cifras de la jornada 

El mayor número de contagios lo reportó el departamento de Antioquia con 594, seguido de Bogotá (319), Valle del Cauca (253), Santander (243), Atlántico (198), Norte de Santander (184) y Magdalena (131).

En cuanto a las muertes de la jornada, de las cuales 44 corresponden a días anteriores, ocurrieron en Antioquia (16); Norte de Santander (4); Quindío, Santander y Valle del Cauca (3); Bogotá, Caldas, Magdalena, Putumayo y Tolima (2), y Bolívar, Cesar y Cundinamarca (1).

Hoy se procesaron 34.874 muestras de diagnóstico, 19.657 de ellas de tipo PCR y 15.217 de antígenos, para un total de 28,29 millones de pruebas practicadas. EFE

Publicidad

Los casos de hoy: 





Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Magdalena

Felicitaciones Unión Magdalena… Nuevamente un equipo de PrimerA

Published

on

Felicitaciones Unión Magdalena… Nuevamente un equipo de PrimerA



Felicitaciones Unión Magdalena… Nuevamente un equipo de PrimerA – LA LUPA CIÉNAGA




















Publicidad




Publicidad


Publicidad


A %d blogueros les gusta esto:

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Tendencia