in

Por falta de vacunas, aplazan segunda dosis en algunos municipios del Quindío

En el departamento del Quindío, la Secretaría de Salud Departamental espera la llegada de vacunas Sinovac que serán aplicadas en adultos mayores que tienen pendiente la segunda dosis.

En los últimos días, algunas citas de agendación de adultos mayores para la aplicación de dosis han sido canceladas debido a que actualmente no hay vacunas para ello, sino solo para primeras dosis.

Precisamente, la cartera de salud del departamento anunció que se espera que durante esta semana llegue al Quindío la vacuna Sinovac para segunda dosis. Esto teniendo en cuenta que dichas vacunas ya están en el país y próximamente llegarán al departamento “Quiero dar parte de tranquilidad, si están agendados y aún no los han llamado no se preocupen que se van a agendar y no les afecta para nada su esquema de vacunación contra Covid-19”, así lo afirmó la secretaria de Salud Yenny Alexandra Trujillo Alzate.

De igual manera, avanza la jornada de vacunación en el departamento que ha recibido 16 entregas de la vacuna Sinovac, Pfizer y AstraZeneca como dotación del Ministerio de Salud. En total se han aplicado 44.845 dosis.

En Armenia

Por su parte, la Alcaldía de Armenia a través de la Secretaría de Salud municipal señaló que

los procesos de vacunación están en completa normalidad y sin ningún traumatismo. De igual manera, indicó que, por el momento, no hay cancelaciones respecto a la aplicación de las segundas dosis para la población mayor de 70 años y los profesionales de la salud de primera línea.

“Hasta ahora no se cancelan las citas para las segundas dosis. Iniciamos el viernes con jornadas en los Centros de Desarrollo Comunitario, CDC, en donde se arrancó la aplicación de las vacunas Sinovac. Estuvimos ayer, 12 de abril, en Ciudad Dorada y en la Calle 50 garantizando estas segundas dosis. Sin embargo, sí estamos muy atentos a recibir esta segunda entrega para así tener que evitar cancelaciones como ha sucedido en otras ciudades”, indicó la jefa de la cartera. Así mismo, aclaró que las personas priorizadas reciben un solo biológico para ambas dosis. Es decir, si una persona recibió la vacuna Sinovac este volverá a ser inoculado con el mismo. 

En cuanto al stock de segundas dosis, la funcionaria señaló que cuentan con alrededor de 3.500 biológicos para seguir con los procesos de vacunación en los diferentes puntos donde se inició la inmunización. Así mismo, confirmó que el 11 de abril llegó otro lote de vacunas Sinovac. Sin embargo, de estas no se ha hecho una entrega oficial.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Tránsito del Atlántico refuerza controles operativos viales al transporte público intermunicipal

Fatal accidente en el piloto Uribe deja un muerto