En una ciudad que sigue el ritmo y evoluciona entre tantas historias cotidianas, no faltan hechos de inseguridad que siguen indignados, una mujer ladrona le robó el bolso, pidió los papeles y otra mujer a la que amenacé.
Noticias de Cali.
Una vez más, una mujer robando las calles de Cali, era pasajera para esconderse y posiblemente llevar la pistola en su bolso, el conductor – su cómplice – sale, intimida a la víctima: una mujer espera el transporte para ir al trabajo, los ladrones roban su bolso y huir.
Como si nada, en unos segundos, ante la mirada de unos transeúntes que vieron a la sospechosa pareja. Pero todos siguieron su camino.
Matan por un celular y mueren por un celular: presunto ladrón asesinado en Cali por la policía
La víctima «se atrevió» a pedir que le entregaran al menos sus papeles, y la respuesta fue una amenaza.
El ladrón le dijo que no se disparara.
Bastaba que la mujer dejara el tema ahí y se fuera. con indignación y frustración por haber sido robado a plena luz del día en una concurrida calle de Cali.
Sucedió este jueves 21 de octubre, muy temprano. En la Transversale 29, tome la salida Surorientale Highway.
#En video Con toda la calma del mundo, una pareja de ladrones roba a una mujer que espera el autobús cerca de la carretera Sureste de #Cali. Las placas de la motocicleta UFV51E. pic.twitter.com/PcRwXBX2Zb
– SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) 21 de octubre de 2021
Quieren ser famosos.
Rtt !!!!!! pic.twitter.com/sRPaKpc82k– CaliWeb (@CaliWebCo) 21 de octubre de 2021
Los ladrones no dan tregua y la gente se indigna
No poder salir tranquilamente a la calle, atender una llamada en la vía pública, miedo a llevar pendientes o una cadena de oro, porque por eso pueden o pueden matarla, es la realidad en muchos barrios de Cali.
Los analistas y expertos en seguridad piden a las autoridades, las administraciones (Ayuntamiento y gobiernos) y las fuerzas del orden que generen una estrategia que evite que se intensifiquen los casos de justicia con sus propias manos.
Otras regiones: “¡Queremos justicia!
Si continúan ocurriendo estos delitos de robos, sicarios en espacios públicos donde las heridas y muertes fueron causadas por bala perdida, la ira de la población aumentará.
La gente atrapa a los criminales, los golpea, quema sus motocicletas. Ya ha habido una muerte y es posible que el caso no termine tampoco para la víctima del robo.
Sin embargo, la sensación de inseguridad se ha disparado y con ella la frustración y desconfianza de las autoridades.
La policía también, en medio de sus respuestas a las llamadas de auxilio, dio débiles dos presuntos delincuentes en menos de un mes, y se enfrentó a otros.
ENVÍANOS
Motocicleta incendiada por la comunidad donde se movilizaron ladrones en el distrito de Santo Domingo pic.twitter.com/DHMWeE4TeJ– CALI ES CALI (@CaliesCaliCOL) 21 de octubre de 2021
# ReporteEnterateCali Nos envían un video de la presunta situación de robo en la colonia Vipasa al norte de Cali. La gente logró grabar con un teléfono celular. pic.twitter.com/WUMurzFgtH
– Descubre Cali (@EnterateCali) 21 de octubre de 2021