in

¡Por fin! retiraron las tres antenas parabólicas en Institución Educativa Alfredo García

Foto: Alcaldía de Pereira

En cumplimiento de una orden judicial, la Alcaldía de Pereira procedió el pasado sábado 30 de septiembre al desmonte de tres antenas parabólicas que estaban instaladas en la cubierta del coliseo de la Institución Educativa Alfredo García.

La decisión de desmontar estas antenas se tomó después de que la Asociación Comunitaria Parabólica José Antonio Galán – ACOPAJAGA, impugnara una resolución de la Subsecretaría de Gobierno, Seguridad y Convivencia Ciudadana – Inspección 01 de Policía, que buscaba desestimar las pretensiones y decisión del Juzgado Tercero Civil Municipal. Cabe destacar que este juzgado había fallado en favor del municipio de Pereira en una Querella Civil que ordenaba el desmonte total de las antenas.

El fallo de segunda instancia, emitido el 19 de septiembre por el Juzgado Quinto Civil del Circuito, confirmó la sentencia anterior y subrayó que «No puede entonces la tutela servir de mecanismo para premiar la desidia de las partes o de sus abogados en los asuntos que ponen a consideración de la judicatura, entonces no les es factible luego apelar a la tutela para lograr que las decisiones de los jueces sean alteradas; ello, se itera, contraviene los principios de seguridad jurídica y cosa juzgada».

Ante este nuevo fallo, el Gobierno de la Ciudad realizó cuatro notificaciones por escrito al representante legal de ACOPAJAGA, o a quien ostenta dicha calidad según registros de la Cámara de Comercio, para informarle sobre la decisión del Juzgado, el plazo indicado para el desmonte y para que proporcionara una ubicación de domicilio para la entrega de los elementos una vez fueran retiradas las antenas. Sin embargo, estas notificaciones no recibieron respuesta por parte de ACOPAJAGA.

En consecuencia, el municipio de Pereira procedió al desmonte de las tres antenas parabólicas, como lo ordenó el Juzgado Tercero Civil Municipal. Se otorgó al representante legal un plazo de 15 días calendario a partir de la comunicación para llevar a cabo el desmonte, el cual debía ser realizado por personal idóneo y cumpliendo con la normatividad vigente. En caso de incumplimiento, los gastos generados serían responsabilidad de ACOPAJAGA.

La Secretaría de Educación efectuó una transferencia de $18.230.000 al Fondo de Servicios Educativos de la Institución Educativa Alfredo García para contratar a la empresa SIMETIC, encargada de llevar a cabo el desmonte de las tres antenas en la mañana del sábado 30 de septiembre.

Foto: Alcaldía de Pereira

Con esta acción, se eliminó el riesgo que representaban las antenas para los estudiantes y la comunidad educativa, permitiendo el uso seguro del espacio del coliseo.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Alertan escasez de plátano por afectaciones en cultivos en Puerto Escondido

Alertan escasez de plátano por afectaciones en cultivos en Puerto Escondido

 Capturado con un revólver en el barrio Nueva Granada

 Capturado con un revólver en el barrio Nueva Granada