in

¡Por fin! Tras años de espera Tolima y Huila se conectan

se conectan

Años de espera pasaron los habitantes de Alpujarra y sectores aledaños para tener esta estructura vehicular que permitirá comunicar los dos departamentos.

se conectan

Años pasaron para que los habitantes de Alpujarra y municipios aledaños pudieran tener el puente de Baraya terminado y en buen estado.

Pues en las últimas horas, desde el Gobierno del Tolima, se dio a conocer la construcción del puente vehicular sobre el rio Cabrera en los límites entre el municipio de Alpujarra-Tolima y Baraya-Huila, que contó con una inversión total de $9.252.439.791 entre obra e interventoría, teniendo en cuenta que se convierte en una solución a las necesidades de movilidad que tienen los habitantes de la zona suroriental del Tolima para ir de forma rápida y directa hacia el vecino departamento del Huila.

Según la información, la estructura comprende un puente colgante que cuenta con una longitud de 75 metros lineales y dos carriles, lo que permitirá optimizar el tránsito vehicular entre dos departamentos que se unieron para brindar respuesta a las necesidades de la comunidad, ya que por esta vía se mueve la producción de café, arroz y ganado que se comercializa con distribuidores nacionales desde el sur del país.

Es así, que este sábado 27 de mayo el gobernador Ricardo Orozco estará junto al gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, en los límites de Alpujarra y Baraya poniendo al servicio de la comunidad esta obra que refleja el trabajo aunado entre los dos departamentos.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Accidente furgon

Salió volando contra el pavimento motociclista al ser arrollado por un furgón en el Tolima

El dólar cerró la semana al alza y por encima de los 4.330 pesos

Dólar se negocia sin sobresaltos en la jornada de este viernes