en

Por hurto fueron condenados cuatro integrantes de ‘Los Huesos’ y asegurados dos hombres capturados en flagrancia

En la fotografía aparecen cuatro capturados, junto a personal de Policía Nacional y  Fiscalía General de la Nación. En la parte posterior de la imagen se ven banners de Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Los Huesos delinquían en Neiva, mientras que los otros capturados, habrían irrumpido una vivienda en Garzón (Huila). 

 La Fiscalía en Huila logró que condenaran a cuatro integrantes de la estructura delictiva Los Huesos, dedicas al hurto a personas y automotores en Neiva (Huila). Los procesados cumplirán penas de 12 y 16 años de prisión.  Además, obtuvo  medida en centro carcelario para dos hombres quienes, al parecer, intentaron hurtar una vivienda en Garzón (Huila).

En el primer caso, la investigación evidenció que  Yhon Breidy Soto Muñoz, Jhon Alexander Zamora Tovar, José Miller Quintero Cuscue y Harold Mauricio Medina Durán, integrantes de la estructura delincuencial Los Huesos,  estuvieron implicados en hurto en contra de cinco personas mediante el uso de armas blancas y armas de fuego en barrios como Limonar, Gualanday, entre otros sectores, entre septiembre  y diciembre de 2020.

‘Los Huesos’ fueron condenados a12 y 16 años de prisión por hurto calificado y agravado.

Culminado el juicio oral, la Fiscalía demostró la responsabilidad de los sentenciados y un juez con funciones de conocimiento los halló responsables del delito de hurto calificado y agravado.

Soto Muñoz, cumplirá una pena de 16 años de prisión, pues presenta una condena vigente por fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, mientras que los demás fueron condenados a 12 años de prisión.

La sentencia quedó en firme.

Aceptaron cargos por hurto en Garzón

Con medida privativa de la libertad en centro de reclusión fueron cobijados Amir Mendoza Rayo y Jhon Eder García Espinoza quienes presuntamente apuntaron con arma de fuego y golpes entraron a una vivienda para robarla este 15 de enero en el barrio Las Américas de Garzón (Huila).

En la fotografía aparecen dos capturados, junto a personal de Policía Nacional y  Fiscalía General de la Nación. En la parte posterior de la imagen se ven banners de Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Amir Mendoza Rayo y Jhon Eder García Espinoza aceptaron el cargo de hurto calificado tentado por el que la Fiscalía los acusó.

Según la investigación, en la residencia se encontraban dos hombres a quienes, al parecer, insultaron y amarraron con cabuyas mientras preguntaban por el dinero. En una de las  habitaciones donde se encontraba una mujer la habrían tomado por el pelo mientras le preguntaban por la caja fuerte. De un cajón habrían extraído 645.000 pesos, unos relojes y un celular.

El aviso de la comunidad permitió que unidades de Policía Nacional fueran informados y se dirigieran inmediatamente el lugar donde fueron capturados en flagrancia.

A los hoy capturados la Fiscalía les realizó el traslado de escrito de acusación como presuntos coautores del delito de hurto calificado y agravado tentado. Ambos aceptaron cargos.

La Fiscalía habla con resultados.   

 

 

 

 

 

 

LMGM/FAGH/DFHI/DSH

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.          

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Protestas en Medellín ante los altos incrementos en algunos peajes

Protestas en Medellín ante los altos incrementos en algunos peajes (www.eltiempo.com)

“Útiles escolares no aumentaron 400%”: comerciantes de Santa Marta

“Útiles escolares no aumentaron 400%”: comerciantes de Santa Marta