La Policía capturó a uno de los sospechosos de agredir al celador de Ciudad Bolívar. Es de nacionalidad venezolana. Foto: Cortesía
Por impedir un robo habrían golpeado brutalmente a Gabriel Ángel Taborda, el celador de 66 años de Ciudad Bolívar que lucha por su vida en una UCI de un hospital de Medellín.
Así lo denunció el alcalde del municipio León Darío Acevedo Vargas, quien aseguró que, de acuerdo a las investigaciones, los suspuestos delincuentes habrían decidido vengarse del hombre quien habría impedido que hurtaran a unas personas.
“Según versiones de varios ciudadanos él estaba pendiente siempre. Al parecer, (los agresores) iban a atracar a unas personas y él salió en su defensa”, dijo el mandatario.
Ver: Video | Indignación por brutal golpiza a adulto mayor en el municipio de Ciudad Bolívar
Aseguró que luego de conocer el hecho, la administración municipal solicitó a las autoridades que iniciaran las respectivas investigaciones para dar con la captura de los responsables.
Es así que la Policía, según el mandatario, logra dar con el paradero de uno de los sospechosos de la agresión del celador. Se trata de Carlos Eduardo Villanueva Rosales de 26 años de edad y de nacionalidad venezolana.
De acuerdo con los uniformados al hombre se le halló una pistola traumática. También se pudo verificar, según las autoridades, de que se trataría de uno de los agresores que le ocasionaron las graves heridas al celador.
“Este es un municipio pacífico (…) pero desafortunadamente gente de afuera llega a hacer daños. Eso es lo que nosotros no podemos permitir y rechazamos esos actos violentos”, dijo el mandatario.
VIDEO | El reconocido celador de Ciudad Bolívar (Antioquia) estaba realizando labores de vigilancia cuando fue atacado por un grupo de jóvenes causándole graves heridas. pic.twitter.com/PAQx8j3nES
— Teleantioquia (@Teleantioquia) December 10, 2024
Lo atienden en Medellín
Por su parte, uno de los familiares de don Gabriel, como lo conocen en el pueblo, aseguró que luego de que el celador fuera trasladado a Medellín fue internado en una unidad de cuidados intensivos.
Explicó, sin embargo, que no se sabe cómo va a evolucionar puesto que tuvo varios golpes en la cabeza. “Van a empezarle a quitar el sedante para mirar cómo reacciona, pero hay que esperar”, dijo.
Entretanto, la comunidad de Ciudad Bolívar no hace más que rechazar el hecho. Esto porque el celador es una persona que conocen desde hace varios años y su único pecado ha sido, con su presencia, brindar seguridad en el sector comercial del pueblo.