in

Por incrementar sus ingresos en un 300% investigan fundación de la secretaria de Cultura de Ibagué

ingresos al 300

El ente de control busca establecer si la secretaria de Cultura municipal celebró irregularmente contratos por más de 700 millones con la entidad sin ánimo de lucro.

ingresos al 300

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la secretaria de Cultura de Ibagué (Tolima), Diana María Londoño Gómez, por presunta celebración irregular de contratos por más de 700 millones de pesos con la “Fundación Música y Artes Naiot”.

El ente de control investiga si en su condición de ordenadora del gasto, la funcionaria firmó negocios jurídicos con la mencionada entidad sin ánimo de lucro, en cuya acta de constitución figura como una de las fundadoras y, respecto de la cual fungió como representante legal en convenios suscritos con la anterior administración municipal.

Según lo denunciado en un medio de comunicación de la región, la investigada y su esposo montaron hace ocho años con un capital inicial de $ 500.000 “la Fundación de Música y Artes Naiot, responsable de la organización del festival de música cristiana Ibagué Gospel, un evento que se desarrolla cada año, con la financiación principal de la Administración Municipal”.

La nota de prensa del 18 de diciembre de 2022 indica que “(…) En total, en el gobierno anterior, lograron $212 millones para la realización del festival musical. (…) Pero todo cambió en el año 2020 (…) Sus ingresos se dispararon en más de un 300 %, solo en los tres primeros años del mandato de Andrés Hurtado (…)”.

Con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad frente al hecho denunciado, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Ibagué decretó la práctica de pruebas documentales y testimoniales.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

recuperaron lo robado

Policía logró recuperar elementos que robados que superan los $10 millones en Ibagué

Más de un centenar de ganado vacuno, afectan los suelos del Guásimo

Más de un centenar de ganado vacuno, afectan los suelos del Guásimo