Connect with us

Guainía

Por incremento de casos COVID, toque de queda y pico y placa para motocarros en Inírida

Publicado

en

Por incremento de casos COVID, toque de queda y pico y placa para motocarros en Inírida

Como en todo el país, el tercer pico de la pandemia también viene afectando al departamento de Guainía, donde se presenta un repunte exponencial de casos positivos de la COVID-19. Solo el pasado 26 de abril se presentaron 26 nuevos casos “procedentes de Inírida y Barrancominas”, según el reporte de la Secretaría de Salud Departamental.

Hasta ayer Guainía tenía tres pacientes COVID en la UCI, y dos más por otras patologías. Las cinco camas, de las 12 que tiene el hospital Manuel Elkin Patarroyo, representan un 41,67% de ocupación de la Unidad.

El creciente número de positivos COVID llevó a las autoridades locales a implementar medidas que permitan hacer frente a la ola de contagios. A través de un decreto emitido el 26 de mayo la Alcaldía de Inírida ordenó el toque de queda e implementó algunas restricciones de movilidad.

Según el decreto, el toque de queda rige entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana. La medida se prolongará hasta la madrugada del 3 de junio. Durante la restricción, los bares, cafés, estaderos y licoreras podrán prestar sus servicios a domicilio.

Otra de las medidas implementadas es el pico y placa para los ‘motocarros’. El 27, 29 y 31 de mayo, así como el 2 de junio, solo podrán circulas los vehículos cuya placa termine en número impar. Los de placa par podrán circular los días 28 y 30 de mayo, y el 1 de junio. La restricción de circulación aplica durante las 24 horas del día.

El decreto también prohíbe la realización de cualquier evento público y aglomeración de carácter público o privado, en el municipio.

Te gustó? Compártenos en tu red

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia