Un despacho seccional de la Unidad de Vida del Tolima judicializó a Jairo Alfonso Sandoval Forero, de 39 años, señalado de haber intentado acabar con la vida de una mujer, quien era amiga suya.
La Fiscalía le imputó el delito de tentativa de homicidio agravado; el procesado no aceptó el cargo. Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los hechos tuvieron ocurrencia el pasado 11 de octubre, en horas de la madrugada, en la Ciudadela Comfenalco, del sector de Picaleña de Ibagué, donde Sandoval Forero, presuntamente, atacó a la víctima, de 29 años, con arma cortopunzante, hiriéndola en 16 oportunidades, en el rostro, cuello y otras partes de su cuerpo.
Al parecer, Sandoval Forero y la mujer, se encontraban departiendo en un establecimiento comercial. Ante la negativa de ella de pasar la noche con él, el hombre se tornó agresivo. La víctima se marchó, sin embargo, el presunto agresor la persiguió hasta alcanzarla y comenzó a atacarla en vía pública.
PAAM/LMFO/MCAA/DST
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.