Connect with us

Santanderes

Por internet ahora podrá realizar trámites del Sisbén

Published

on

Por internet ahora podrá realizar trámites del Sisbén

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) habilitó la plataforma virtual www.sisben.gov.co para que los colombianos realicen procesos del Sisbén IV sin la necesidad de acercarse a las oficinas municipales.

WhatsApp Image 2021 11 10 at 4.56.54 PM
Por internet ahora podrá realizar trámites del Sisbén

Se trata del Portal Ciudadano, una herramienta digital para atender y priorizar a quienes más lo necesitan para clasificarlos y llegarles oportuna y eficazmente con las ayudas sociales.

“Los ciudadanos que quieran solicitar la encuesta del Sisbén, simplemente tienen que ingresar al portal, ahí solicitar la encuesta, también pueden revisar los datos, pueden modificar lo que consideren pueden ver si incluyen a alguna persona o hacen algún cambio”, dijo Alejandra Botero, directora del DNP.

Publicidad

Las personas que aún no están registradas en el Sisbén pueden solicitar con facilidad la aplicación de la encuesta dando clic en “Solicitar la encuesta» y completar la información de las personas del hogar. Asimismo, para los usuarios que ya están registrados en el Sisbén, una vez registrados en el Portal, pueden conocer la información general de la encuesta e incluir un nuevo miembro en el hogar del Sisbén.

“A lo que queremos llegar nosotros como Gobierno es que el 100% de la población pobre del país esté en el Sisbén IV para el 2022, porque eso permite que las ayudas que se están desarrollando, las transferencias monetarias y todos los programas sociales se focalicen de la forma óptima”, añadió Botero.

Según el DNP, en el Sisbén IV hay registrados más de 27 millones de personas en el país, población en su mayoría en condiciones de pobreza y pobreza extrema que necesita el apoyo del Estado, que canaliza los subsidios a través de esta base de datos moderna y actualizada.

Según el Departamento Nacional de Planeación, desde este miércoles 10 de noviembre empezará a funcionar la página web Portal Ciudadano.

Publicidad

Fuente de la noticia

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Santanderes

Ejército Nacional capturó a dos integrantes del ELN

Published

on

Ejército Nacional capturó a dos integrantes del ELN

1638137124 418287 1638137277 miniatura normal

Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano de la Segunda División del Ejército Nacional, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de dos personas, integrantes del grupo armado Eln.

La acción ofensiva se adelantó en la vereda el Socorro municipio de Tibú, mediante diligencia de registro y allanamiento se capturó un hombre y una mujer, quienes estarían relacionados con desplazamientos y asesinatos en esta área, además, se confrontaban con integrantes del Clan del Golfo por la disputa y control de los corredores del narcotráfico.

En el lugar fueron hallados 93 cartuchos, siete celulares, material de comunicaciones, dinero en efectivo y tres pistolas, las cuales fueron entregadas al Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, quienes verificarán mediante la respetiva prueba pericial de balística, la relación de las armas con homicidios selectivos.

Los capturados serían integrantes a la compañía cínera y estarían intimidando a la población civil de Banco Arena en Cúcuta, así mismo, estarían generando miedo y zozobra a los habitantes de Petrolea, Vigilancia, y la Silla municipio de Tibú.

Publicidad

Fuente de la noticia

Continuar leyendo

Santanderes

Elecciones para JAC no fueron tranquilas

Published

on

Elecciones para JAC no fueron tranquilas

1638135533 254288 1638136040 miniatura normal

Jaime Salinas, líder social del barrio Las Villas, dijo que, para estas elecciones de Juntas de Acciones Comunales, se presentaron muchas irregularidades, donde por ejemplo los actuales dignatarios no dejaron los libros para la inscripción de quienes pretendían sufragar en el proceso electoral de este 28 de noviembre.

Agregó que en la junta de acción comunal de su barrio los dignatarios no entregan cuentas a los habitantes de las actividades y recursos que consiguen  a nombre de las comunidades.

De interés:

Expresó que se han perdido recursos que la administración de Floridablanca, entregó para obras en el barrio.

Publicidad

Según el reporte de las autoridades se han presentado choques entre comunidades, los que apoyan a los actuales líderes y a quienes aspiran para ser  escogidos mediante el voto.

En Floridablanca, en por lo menos 50 barrios no se realizaron las elecciones por los problemas que se ocurrieron entre las comunidades.

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Santanderes

El Sisbén, más cerca de todos (Video)

Published

on

La Administración municipal lleva la Oficina de Caracterización Socioeconómica a los diferentes los barrios, asentamientos, corregimientos y veredas del municipio para la actualización del Sisbén IV.
En esta oportunidad, 370 hogares del barrio Ospina Pérez fueron beneficiados en sus solicitudes de Encuesta Nueva, Inclusión, Modificación y Retiro, jornada que se llevó a cabo en articulación con los líderes de la comuna 7, en atención a las necesidades que presenta dicho Sector.

260525001_286918446691428_5909521927124980829_n

WhatsApp Image 2020 05 26 at 10.20.19 PM
Omar Elías Laguado Nieto

Melómano, cinéfilo, hacedor de letras, emprendedor y viajero de este mundo!

asiescucuta.com/new

Fuente de la noticia

Publicidad
Continuar leyendo

Tendencia