En los últimos días se han experimentado altas temperaturas asociadas al fenómeno conocido como cúpula de calor, un periodo de transición entre la primera etapa de lluvias del año y la temporada seca.
Albeiro Arrieta, subdirector ambiental de la CAR CVS, advirtió que las sensaciones térmicas elevadas, pocos vientos y radiación solar alta se seguirán presentando por las próximas semanas.
Lea también: Once docentes afectados por brote de COVID-19 en un colegio de Cereté
Debido a las altas temperaturas que se vienen presentando en la ciudad, la Alcaldía de Montería recomienda evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, que es cuando el calor alcanza sus niveles más altos. Esto para evitar golpes de calor y quemaduras por los rayos del sol.
Otras recomendaciones son usar sombreros o sombrillas y mantenerse en lugares frescos, usar ropa ligera y de colores claros y aumentar el consumo de líquidos durante la exposición a los rayos solares.
Así mismo, evitar exponer a bebés y niños a los rayos directos del sol, aprovechar la sombra de los árboles en las zonas verdes y usar bloqueador solar en la medida de lo posible.