La Fiscalía logró una condena de 9 años y 6 meses de prisión en contra de Jovani Hernández Isidro, por irregularidades halladas en un contrato suscrito con el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (IMEBU).
De acuerdo con la investigación el hoy condenado, quien para octubre de 2012 fungía como representante legal de la Asociación de Comerciantes y Artesanos de Santander, (Acoartes), suscribió con el IMEBU un contrato por 40 millones de pesos, el cual tenía como objeto la capacitación básica en reparación y mantenimiento preventivo de electrodomésticos a jóvenes de la comuna 3 de Bucaramanga.
Sin embargo la Fiscalía pudo establecer que no se cumplió el objeto contractual y que se presentaron documentos falsos por servicios que no se presentaron.
Hernández Isidro fue condenado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento privado.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, con el apoyo del Ejército lo capturaron en días pasados para que cumpla la condena proferida por un juez en su contra.
La Fiscalía habla con resultados.
DRA/CFG/ODA/DSDER
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.