in

Por irregularidades en plazas de mercado, en Pasto censan a comerciantes para controlar ventas

Quienes no se encuentren censados se les terminará el permiso y la Alcaldía procederá a abrir las vacantes de los puestos o locales, bajo las medidas legales.

Noticias Pasto.

Ante las irregularidades que se han presentado en las plazas de Mercado de la capital nariñense; autoridades en Pasto reiteraron el llamado a los comerciantes a participar de la jornada de censo que avanza en los distintos establecimientos.

Indicaron  que la información es vital para acreditar el uso del espacio y los locales que se entregan a los comerciantes de las centrales de abasto.

Entre tanto el director administrativo de Plazas de Mercado, Germán Andrés Molina dijo que este proceso busca dar cumplimiento de las metas trazadas en el plan de desarrollo.

“Necesitamos tener una base de datos consolidada y actualizada de las personas que trabajan en las plazas Dos Puentes, Tejar, Potrerillo y Feria de Ganado de Jongovito; hacemos un llamado a los usuarios para que participen, únicamente deben presentar la fotocopia de su cédula. Con esta información la Administración Municipal entregará las resoluciones que avalan el uso de estos sitios”, explicó.

Señaló que con el censo se busca subsanar las irregularidades que se presentan como el subarrendamiento, cobros excesivos y la corrupción derivada de estas prácticas.

Atención en plazas

Los funcionarios de la Dirección Administrativa de Plazas de Mercado se encuentran en todos los centros de abasto para atender a los usuarios en:

  • Oficina de Administración en la Plaza de Mercado Dos Puentes.
  • Salón Bodegas Unidas en la Plaza de Mercado Potrerillo.
  • Salón Sindical en la Plaza de Mercado El Tejar.
  • Oficina de Administración de la Feria de Ganado Jongovito.

Quienes no se encuentren censados se les terminará el permiso y la Alcaldía procederá a abrir las vacantes de los locales, bajo las medidas legales y administrativas respectivas, advierten.

“El objetivo es lograr una óptima organización al interior de las plazas de mercado”, informaron.

Sin embargo, hay que pensar también “en proteger a los ciudadanos que pagan sus mensualidades legalmente y que merecen recibir un mejor servicio”.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

[Video] Autoridades persiguieron a traficantes en aguas del Golfo de Urabá y se encontraron con una caleta de cocaína

Así atacaron a Julieta, la manatí liberada hace una semana en el mar Caribe