in

Por la “desbordada situación de orden público” decretan nuevo toque de queda en el Valle

valle del cauca

Noticias Valle del Cauca.

Son varios los hechos violentos y de alteración que se han presentado en diferentes zonas de la ciudad. En Cali y Candelaria hay victimas mortales.

Lo acontecido durante la presente jornada y al cumplirse un mes del paro nacional en la capital del Valle, ha estado enmarcada nuevamente en una serie de acontecimientos violentos.

Por tal situación, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán confirmó hace algunos minutos a través de su cuenta de Twitter que se decretaba toque de queda en el departamento.

“Debido a la desbordada situación de orden público presentada el día de hoy, decretamos Toque de Queda en el Valle del Cauca, desde las 7:00p.m. de hoy y hasta las 5:00 a.m. del sábado 29 de mayo de 2021. En virtud de preservar la salud, la vida y la seguridad de los vallecaucanos”, dijo la mandataria.

En Cali también se decreta la medida

Confirmó el alcalde Jorge Iván Ospina que la medida también se acogerá en la capital vallecaucana.

Irá a partir de las 7:00 de la noche de este viernes 28 de mayo, hasta las 5 a.m.  del sábado 29. Al igual que la ley seca.

Agregó el mandatario que sí habrá presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios en “aquellos eventos que haya vandalismo, saqueo o acción violenta”.

Varios hechos violentos

Uno de ellos se presentó en el Poblado Campestre, el cual ha sido uno de los puntos críticos en la vía Cali-Candelaria desde que empezó el paro.

Allí en medio de una discusión entre quienes bloquean la vía y quienes deseaban pasar, hubo un joven resultó muerto tras recibir un impacto con arma de fuego.

valle del cauca
El reporte preliminar indica que al joven, le dispararon.

Autoridades investigan lo sucedido.

En Cali, en el sector La Luna desde tempranas horas de la mañana se iniciaron a presentar inconvenientes.

Un joven motorizado casi termina degollado al ser alcanzado por una cuerda que estaba en medio de la vía. Terminó con varias heridas en su cabeza.

Horas más tardes, otro acontecimiento violento que ha dejado sorprendida a la ciudad se presentó en la misma zona, a una cuadra.

Dos asesinatos delante de la gente, un hombre que por los documentos que le encontraron en el sitio sería un detective del Gaula Militar y trabajaría con la Fiscalía, iba armado en moto y al intentar pasar a la fuerza, terminó disparándole a un hombre que señalan, era manifestante y no estaba armado, lo mató, y vino la justicia por mano propia.

Lo persiguieron, y lo lincharon delante de varias personas y conductores que incluso desde el puente, vieron el homicidio.

El hombre que sería un funcionario, e iba armado y disparó varias veces, terminó linchado por un grupo de manifestantes.

Una escena dantesca que ha generado conmoción, eleva la tensión y genera temor en un día en que se cumple un mes de paro nacional.

El alcalde se pronunció:

 

 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Capturan a personas que estarían relacionadas con incendio a Palacio de Justicia de Tuluá

Jóvenes de Villavicencio se han manifestado por iniciativa propia