in

«Por la noche, no hay motivo para hacer marchas»: gobernador del valle

"Por la noche, no hay motivo para hacer marchas": gobernador del valle

Crédito de la foto: Especial para 90minutos.co

Luego de anunciar nuevas medidas para que el departamento evite multitudes durante las protestas, el gobernador dijo que por la noche no debe haber escalones en el valle.

Tras anunciar el cierre de las fronteras en el departamento desde este viernes 16 de julio, a la medianoche, hasta el próximo jueves 22 de julio, a las 11:59 p.m. El gobernador recordó que la medida se suma al toque de queda puesto en marcha hace unos días, que regirá a 40 municipios del departamento a partir del lunes 19 de julio. Sin embargo, Clara Luz Roldán argumentó que no tiene reparos en las movilizaciones que se hacen durante el día, pero que no deben ser de noche.

Lea también:

Cierres fronterizos anunciados en el Valle desde la medianoche debido a manifestaciones

«Con esto queremos dejar claro que en ningún momento estamos en contra del manifestación pacífica, eventos que tendrán lugar durante el día; y que se hagan de manera pacífica y respetuosa de la ley ”; Dijo Roldan.

«Pero por la noche no debe haber escalones. Por eso nuestros toques de queda son de noche, para que durante el día puedan hacer sus caminatas, pero nosotros podemos controlar; porque la comunidad nos lo pidió ”; añadió el gobernador del departamento.

Te puede interesar: Prisión del cuarto responsable del asesinato de un joven deportista en el Cerro de las Tres Cruces

Cierres fronterizos a partir de la medianoche

El cierre de las fronteras anunciado por el Gobierno del Valle este jueves 15 de julio; Tomó por sorpresa a la comunidad del Valle del Cauca. La medida espera que sirva para contrarrestar posibles multitudes durante las manifestaciones anunciadas para el 20 de julio a nivel nacional.

“A partir de hoy comenzaremos a cerrar la entrada al departamento; Pero ingresos no turísticos. No cerramos el turismo en ningún momento ”; Clara Luz Roldán aclaró.

Lea también:

Vea las medidas de seguridad que se tomaron en Cali para el 20 de julio

“El que tiene reservas, el que tiene vuelos o pasajes; dentro del departamento, puede haber movilidad total«agregó el gobernador Roldán.

Según el presidente, la decisión es «producto de la pandemia aún en curso, que tenemos una alta tasa de personas en la unidad de cuidados intensivosTenemos más de 150 personas haciendo cola para una unidad de cuidados intensivos ”.

Te puede interesar:

Fiscalía intervino en más de 1.000 bienes del fallecido narcotraficante ‘Pacho’ Herrera

Por ello, Clara Luz Roldán anunció el inicio y el final del cierre de las fronteras en el Valle. «Se tiene cerró la entrada al apartamento a partir de hoy (15 de julio) a la medianoche; hasta el jueves (22 de julio) a las 23.59 horas ”; subrayó el presidente.

Decreto 1-17 0734 de 2021; donde se adopta el cierre de fronteras en el Valle, anuncia la restricción de movilidad para entrar en el departamento desde la medianoche del viernes 16 de julio; hasta las 11:59 p.m. del jueves 22 de julio.

Más noticias:

Manifestantes afirman que no entregaron la estación Meléndez

Se suma al toque de queda

A su vez, el gobernador recordó la otras medidas que ya se han impuesto por esos días en el valle.

“De la misma forma, hemos decretado la toque de queda desde el lunes (19 de julio) a las 7 p.m., hasta el martes 20 de julio a las 5 a.m. Y nuevamente, desde el martes a las 19:00 horas hasta el miércoles (21 de julio) a las 5:00 horas ”; Señaló Clara Luz Roldán.

Debe recordarse que el el toque de queda es para 40 municipios del Departamento. Todos excepto Cali y Buenaventura. El alcalde de Cali ya anunció que no decretará esta medida para la capital del departamento para esos días, a menos que las circunstancias del momento lo justifiquen.

En otras noticias:

Caída de ‘Los del Caño’ en Cali por narcotráfico cerca de escuelas y polideportivos

Siga nuestras redes sociales:

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

IGAC inicia el trabajo para identificar el Índice de Valoración Predial

Autoridades tradicionales denuncian incumplimiento de Cerrejón y MinInterior en reunión de consulta previa

Autoridades tradicionales denuncian incumplimiento de Cerrejón y MinInterior en reunión de consulta previa