in

Por la sepa Gamma en Nariño piden intensificar controles de bioseguridad

Ante presencia de sepa Gamma en Nariño exhortan a intensificar controles de bioseguridad

Noticias Nariño.

Expresan que la variante Gamma ha demostrado tener una mayor capacidad de transmisión con un riesgo de aumento en propagación del Covid-19.

Luego de que el Instituto Departamental de Salud diera a conocer la circulación de la variante (mutación) Gamma en el departamento de Nariño, autoridades instaron a reforzar las medidas de bioseguridad en toda la región.

Indicaron que a través del Sistema de Vigilancia Genómica (envío de muestras desde el Laboratorio de Referencia Departamental al Instituto Nacional de Salud INS) efectivamente se confirmó la presencia de la sepa.

Por otro lado indicaron que esta nueva variante, ha demostrado tener una mayor capacidad de transmisión con un riesgo de aumento en propagación del Covid-19.

Tras situación, la directora del IDSN, Paola Rosero, dijo que por tal razón, es importante que no se baje la guardia frente a esta variante; y que por el contrario se deben reforzar las medidas de bioseguridad.


Dijo que es importante que se continúe con el distanciamiento social, así como el uso obligatorio del tapabocas, y el lavado constante de manos.

Así mismo, recalcó que es de suma importancia, continuar con el proceso de vacunación de acuerdo a los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional.

Lo que se conoce hasta el momento sobre la variante Gamma es que es proveniente de Brásil y que una mutación relacionada con una mayor transmisibilidad.

Desde enero del presente año, fecha en que fue detectada; la variante Gamma se ha extendido en la región amazónica del país y ha se encuentra en 74 países.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Con zumba, rumbaterapìa y aeróbicos, galaperos fomentan la vida saludable

“cumpliendo los compromisos pactados en el día de ayer con líderes del bloqueo en Free Town, Findeter inició la intervención de la primera vivienda del sector”