En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Ibagué logró dar un nuevo golpe al tráfico de estupefacientes en esta capital, en el cual se capturó a un hombre que portaba coca.
Sandra Lancheros, comandante del Distrito 1 de Policía de Ibagué, indicó que la acción operativa se logró realizar en la Terminal de Transporte por parte del personal uniformado.
“La Policía Nacional en atención al ‘Plan Choque seguridad 360’, por medio de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental e integrantes de la Estación de Policía del Terminal de Transportes, llevaron a cabo la captura de una persona de 57 años de edad y la incautación de 800 gramos de base de coca”.
Según Lancheros, la unidad de antinarcóticos pudo sorprender al sujeto que portaba en su equipaje la sustancia alucinógena, que tenía como fin ser transportada a otra región del país.
“La sustancia estupefaciente fue hallada mediante planes de registro y control por el canino Perla de la especialidad de antinarcóticos, quien dio una señal positiva en una maleta que se encontraba en la entrada de los buses del terminal, encontrando dichas sustancias alucinógenas dividas en dos envolturas plásticas las cuales se presume que iban a ser transportadas hacia otro destino del país”.
Finalmente, reveló que el capturado y a sustancia estupefaciente fueron puestas a disposición de la fiscalía General de la Nación.