La Fiscalía le imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito que no aceptó haber cometido.
Sulma Adriana Toro López fue afectada con medida de aseguramiento privativa de la libertad, por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito luego de ser descubierta en un bus transportando US$100.000.00 en el punto conocido como Puente Metálico, en la vía Nacional que de Mocoa (Putumayo) que conduce a Pitalito (Huila).
Integrantes de la Policía de Tránsito y Transporte fueron los encargados de descubrir en flagrancia a la mujer cuando se movilizaba en el bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta La Hormiga (Putumayo) – Bogotá.
En desarrollo de un registro de rutina y control una uniformada se percató que la procesada se tornó nerviosa al verla por lo que le solicitó un registro y al momento que se levantó de la silla notó que iba sentada sobre una talega.
Al verificar su contenido se dieron cuenta que llevaba 10 paquetes de billetes con dólares.Le solicitó que se bajara del vehículo y con otros uniformados procedieron con el registro personal encontrándole adherido a la cintura 7 paquetes con billetes de la misma moneda extranjera.
Al indagarle sobre la procedencia del dinero, señaló que era un encargo con destino a la capital del país.
La procesada no aceptó los cargos enrostrados por la delegada fiscal adscrita a la URI que conoció el caso y fue cobijada con medida de aseguramiento domiciliaria.
La Fiscalía habla con resultados.
PAAM/LYBT/MEOB/CACB/DSP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.