in

Por los días que no hubo alumbrado navideño en el 2020, devolverán $1.438 millones

El costo total fue de 10.300 millones de pesos y el contratista fue Emcali. La temática giró entorno al coronavirus, hubo figuras fijas y también caravanas. Las opiniones siempre estuvieron divididas.

Noticias Cali.

Las primeras luces, figuras y adornos del Alumbrado Navideño fueron ubicadas desde el 2 de diciembre de 2020 sobre la Calle 5 en Cali.

Hubo alrededor de 10 millones de luces, vehículos que por medio de caravanas recorrieron algunos barrios y corregimientos del municipio.

Trazados bajo esta modalidad y la  temática del Covid-19 por la situación de la pandemia.

Tuvo un costo de 10.334.292.032 pesos colombianos, de acuerdo al contrato adjudicado a Emcali y que para el pasado lunes 26 de octubre apreció en el Secop II.

El contrato se firmó durante agosto de 2020

Hecho que en su momento también causó polémica, ya que se denunciaba desde diferentes sectores de la ciudad que “no era una empresa establecida para ese tipo de funciones”.

Y aunque estaba establecido que las caravanas compuestas por 36 vehículos, dentro de los cuales se encontraban tractomulas, camiones, buses, chivas, gualas y bicicletas recorrieran toda la ciudad, así como la zona rural, no se pudo llevar a cabo.

Ello, ante la imposibilidad que se presentaba por el alto nivel de contagios, ocupación de camas UCI, la prohibición de aglomeraciones y el orden público por las finales del torneo de fútbol.

Los $1.438 millones que devolverá Emcali,

Así fue dado a conocer en las últimas horas por parte del director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – Uaespm, Marco Aurelio Vera Díaz.

Quien aseguró que de los “10.300 millones de pesos, tenemos una devolución o beneficio de Control Fiscal por valor de $1.438 millones que le devuelve el contratista, Emcali, a la Administración Distrital”.

Devolución que se presenta ante la imposibilidad ejecutar todos los recursos destinados a dicho fin, de acuerdo a lo explicado por el funcionario.

“Tuvimos el inconveniente de unos días que no operó la caravana, debido al orden público por la final del fútbol colombiano y a la declaratoria de Alerta Roja por la pandemia, adicionalmente no se pudieron ejecutar otras actividades por la situación que se vivía en ese momento y esto hizo que los costos se redujeran”, dijo Vera.

 

 

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Prográmese para visitar las maravillas y el encanto de Caño Cristales en el Meta

Envían a prisión a Mayor de la Policía por muerte de Santiago Murillo