Connect with us

Bolivar

“Por mal estacionamiento van 1.387 comparendos”: DATT 

Publicado

en

“Por mal estacionamiento van 1.387 comparendos”: DATT 

El organismo de tránsito intensificará operativos de control al mal estacionamiento en sectores de alto flujo vehicular durante la temporada vacacional.

Las 1,387 órdenes de comparendo aplicadas por parqueo en espacios no permitidos, representan el 6% de la cifra de órdenes impuestas por el total de infracciones hasta la fecha.

¡Si usted acostumbra a dejar abandonado su vehículo en zonas no permitidas, entérese que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT continúa reforzando su capacidad logística y operativa para incrementar el control al mal estacionamiento en zonas turísticas y sectores críticos de las tres localidades del Distrito.

De acuerdo a informes estadísticos de la entidad, los dispositivos de control instalados en los primeros cinco meses del año 2021, han permitido imponer 1.387 órdenes de comparendo a conductores de vehículos parqueados en espacios prohibidos, y que, además, alteran la movilidad, generando congestión vehicular y situaciones que ponen en riesgo la vida de los transeúntes.

Cabe anotar que en comparación con anualidades anteriores, en el mismo periodo fueron impuestas 528 órdenes de comparendo en la vigencia 2020 y 1.398 en el 2019, por la infracción C02 en el Código Nacional de Tránsito o estacionar un vehículo en sitios prohibidos.

De acuerdo al tipo de vehículos mal parqueados, el reporte estadístico detalla lo siguiente: Automóvil (870), camioneta (196), motocicleta (171), camión (45), campero (45), bus (21), buseta (18), bicicletas (3), tracto camión (12), tracción animal (4), cuatrimoto (1) y volqueta (1), otros (4).

Con relación al número de conductores multados en los primeros cinco meses del año, el reporte indica que fueron en enero (349), febrero (223), marzo (221), abril (280) y mayo (314), siendo el mes de enero el que muestra una mayor cantidad de vehículos mal estacionados.

*Redoblarán controles en temporada vacacional*

Según el subdirector Técnico y Operativo del DATT, Fernando Osorio: “Durante la temporada vacacional que comienza, afianzaremos los controles, promoviendo el mensaje de ¡Parquéate en el Respeto! en locales y visitantes, como una de las vías adecuadas que conduzcan a un comportamiento responsable de quienes usan las calles, plazas, andenes y demás espacios para estacionar sus vehículos”.

“Sabemos que es un proceso gradual de cultura ciudadana y estamos haciendo lo que nos corresponde como organismo de tránsito para cambiar esa realidad que al mismo tiempo, nos acerca a cumplir los pilares de una movilidad y un transporte resilientes, marcadas como metas de bienestar en el plan de desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023’, resaltó el subdirector Osorio.

Los controles son realizados en jornadas diurnas y nocturnas en las áreas de playa, Centro Histórico, plazas de la Aduana, El Joe, de los Coches, calle Panamá, avenidas Luis Carlos López y Daniel Lemaitre, así como en las calles del sector amurallado en la ciudad vieja, donde los problemas de movilidad se agravan por ser vías en un solo sentido.

En zonas de la avenida Pedro de Heredia, como Amberes, Bazurto, la Esperanza, Santa Lucía, la Concepción, Manga, Pie de la Popa, Ronda Real, Bomba El Amparo, Providencia, la Plazuela, San Fernando, Parque Heredia, entre otros, se adelanta en retiro de vehículos con la debida imposición de comparendos.

 

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia