in

Por mal tiempo, avión ambulancia que iba para Puerto Carreño terminó en Marandúa

Read Time:1 Minute, 32 Second

Un traslado aeromédico que estaba siendo realizado el pasado 3 de junio en un avión ambulancia experimentó un inesperado cambio de ruta debido a las adversas condiciones meteorológicas. La aeronave, que se dirigía desde La Primavera hacia Puerto Carreño, tuvo que aterrizar en la base aérea Coronel Luis Arturo Rodríguez Meneses de su Fuerza Aérea Colombiana, ubicada en Marandua, Vichada.

A bordo de la aeronave se encontraba una joven de 28 años de nacionalidad venezolana, quien requería atención médica prioritaria debido a complicaciones de salud. La aeronave, que estaba dedicada al transporte sanitario, había partido con el objetivo de llevar a la joven a un centro médico especializado en Puerto Carreño. Sin embargo, las condiciones climáticas adversas imposibilitaron el aterrizaje seguro en el destino previsto. Ante esta situación, el piloto solicitó aterrizar, debido a la eventualidad, en esa base Fuerza Aérea Colombiana, priorizando la seguridad y el bienestar de los ocupantes.

«Gracias a la disposición de las instalaciones y equipos del establecimiento de sanidad de la institución, la paciente pudo pasar la noche en óptimas condiciones, recibiendo los cuidados necesarios para estabilizar su estado de salud. Los médicos y enfermeros civiles brindaron un tratamiento eficiente y compasivo, garantizando el bienestar de la joven en todo momento», explicó el Grupo Aéreo del Oriente (Gaori) de la Fuerza Aérea.

Al día siguiente, con una mejor condición climática, la joven fue trasladada exitosamente a su destino final en Puerto Carreño, donde recibió la atención médica especializada que requería. «Este traslado no habría sido posible sin la rápida respuesta y la colaboración entre el personal de la aeronave civil, su Fuerza Aérea Colombiana y el establecimiento de sanidad militar. Su esfuerzo conjunto permitió garantizar la integridad y el bienestar de la paciente, salvaguardando su vida en una situación de contingencia médica», precisó el Gaori en un boletín de prensa.

About Post Author

Edwin Suárez

Comunicador social y periodista con más de 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación.

Fundador del periódico EL MORICHAL.

Happy

Happy

0 %

Sad

Sad


0 %

Excited

Excited


0 %

Sleepy

Sleepy

0 %

Angry

Angry


0 %

Surprise

Surprise


0 %

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Reportan disturbios con encapuchados a las afueras de la Universidad de Antioquia

Hermanos estarían implicados en un homicidio ocurrido en una estación de servicio

Hermanos estarían implicados en un homicidio ocurrido en una estación de servicio