Un juez de control de garantías de Sevilla (Valle del Cauca) acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en cárcel a Carlos Andrés Matallana Giraldo, presunto responsable de maltratar verbal y psicológicamente a su mamá.
Los hechos se presentaron el pasado 23 de septiembre cuando el imputado fue capturado por la Policía Nacional, al parecer, en momentos en que amenazaba con una navaja a su progenitora. También habría ocasionado daños a la vivienda.
Este tipo de conductas, se cree, eran repetitivas. En esta oportunidad se habría presentado debido a la negativa de la mujer de darle dinero a su hijo.
La Fiscalía imputó al procesado como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar.
MAP/MAGA/SMLR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.