Connect with us

Valle

Por medio de zonas Wi-Fi la ERT del departamento ha conectado a 100 sitios del Valle

Publicado

en

ERT

La Empresa de Recursos Tecnológicos del Valle, ERT, busca ampliar los servicios de internet gratuitos para contribuir al cierre de brechas.

Noticias Valle.

Al llegar a sus 30 años de funcionamiento, la Empresa de Recursos Tecnológicos, ERT, se afianza a seguir ampliando su cobertura en servicios digitales y de telecomunicaciones. Por lo que, uno de sus retos ha sido llevar internet a cien sitios del Valle del Cauca a través de la instalación de puntos Wi-Fi.

Lea: Nuevo sistema de iluminación del estadio ‘Pascual Guerrero’ estaría listo a finales de junio

Así lo dio a conocer Edwin López Bouzas, gerente de la entidad descentralizada del departamento, al recordar que la empresa, que hoy cuenta con un total de 16.000 clientes, se fortaleció como una organización de recursos tecnológicos, lo que le permitió el desarrollo de proyectos a nivel nacional en telecomunicaciones, afianzándose en experiencias digitales, gracias al impulso dado por la gobernadora Clara Luz Roldán.

Lea También
EN PUERTO CARREÑO, CAPTURADO POR ORDEN JUDICIAL UN HOMBRE DE 24 AÑOS POR EL DELITO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR AGRAVADO.

Durante la pandemia, la ERT ha apoyado también a las distintas dependencias de la Administración departamental.

“Con la Secretaría de Educación dimos conectividad a la sedes educativas en el sector rural de los municipios; además con la Secretaría de Desarrollo Económico trabajamos para darle internet a empresas en paquetes atractivos que les puedan ayudar a su reactivación económica”, dijo.

Así mismo, precisó que “con la Secretaría de Salud hicimos una importante sinergia a través de la Línea COVID, para ayudar que personal médico pudiera orientar a los pacientes a través de llamadas telefónicas”.

De ahí que, la experiencia y reconocimiento de la ERT le ha permitido conectar a más de 2.770 Instituciones Educativas a nivel nacional en los últimos años.

Lea También
Aunque el suegro de un minero de Pradera ha pedido "perdón" por sacarlo desnudo, la fiscalía intervendría en el caso.

Destacó que en las sedes de la ERT en municipios como Buenaventura y Cartago, entre otros, también se le ofrece a la comunidad la posibilidad de obtener los servicios de Rentas Departamentales.

Le interesa: 

Telepacífico se prepara para la Copa América con el programa ‘Enlace Zona Mixta’

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia