en

Por ola de crímenes, implementan restricciones en algunas zonas de Montería

Por ola de crímenes, implementan restricciones en algunas zonas de Montería

Visite la fuente original de la Noticia

Las autoridades están trabajando de manera contundente desde todos los frentes para garantizar la seguridad en cada una de las zonas de la ciudad, dijo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.

Según el mandatario, la Administración Municipal y la Fuerza Pública trabajan arduamente para contrarrestar los actos delictivos en Montería, el área metropolitana y el departamento. Y agregó que la “situación es reflejo de lo que pasa en el país”.

Las investigaciones adelantadas por la Policía señalan que el 90% de los hechos violentos que se han registrado son el resultado en la reorganización de los cabecillas del Clan del Golfo. “Los homicidios que han sucedido en la capital todos indican que son ajustes de cuentas de miembros de esta organización criminal”, aseguró Ordosgoitia.

RECOMPENSA

Para hacerle frente a la delincuencia se tomaron medidas que contrarresten la acción de estructuras criminales. En un Consejo Extraordinario de Seguridad se puso en marcha el plan de recompensas por información que permita capturar y judicializar a los actores criminales.

“Tenemos identificados a siete individuos por los que ofrecemos 5 millones de pesos como recompensa y también de uno de los cabecillas que está en el parte perimetral del casco urbano de Montería, una recompensa que es una operación nacional por el que se ofrece hasta 500 millones de pesos”, agregó Ordosgoitia.

RESTRICCIONES

En algunos sectores donde hay incidencia de hechos delictivos se implementará la restricción de horarios en los establecimientos públicos hasta la 1:00 a.m. y la restricción del parrillero hombre en motocicletas desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del siguiente día.

Las medidas aplicarán en los barrios Los Recuerdos, Los Araujos, Furatena, Alfonso López, La Gloria, Nuevo Horizonte, La Granja, Las Colinas, Brisas del Sinú, Villa Melisa, Galilea, Panzenú, P5, Santander, Santa Fe, Villa Margarita, Pastrana Borrero, Mocarí, Los Garzones, Comfacor, Boston y Los Cedros.

¿Te gustó o no?

200 Puntos
Upvote Downvote

Publicado por Noticol

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Hospital Eduardo Santos de Istmina entrega balance positivo sobre primeros días de brigada en comunidades rurales.

Hospital Eduardo Santos de Istmina entrega balance positivo sobre primeros días de brigada en comunidades rurales.

Fortalecen estrategias contra la extorsión en el Golfo de Morrosquillo

Fortalecen estrategias contra la extorsión en el Golfo de Morrosquillo