Connect with us

Nariño

Por pandemia y paro nacional en Pasto cancelaron los eventos del Onomástico

Publicado

en

Por pandemia y paro nacional en Pasto cancelaron los eventos del Onomástico

Por pandemia y paro nacional en Pasto cancelaron los eventos del Onomástico

Noticias Pasto

Así lo anunciaron las autoridades locales tras señalar que  “la cultura, el deporte y otras actividades, no pueden convertirse en distractores de lo fundamental”. Alertan sobre un cuarto pico en Pasto y Nariño

Ante la tensa situación actual que se vive en Pasto por cuenta de la emergencia sanitaria y el paro nacional, autoridades locales confirmaron la cancelación de los eventos relacionados con el Onomástico.

Indicaron que el álgido momento que vive el país y la ciudad, nos convidan a ser coherentes con el contexto que atravesamos.

“La cultura, el deporte y otras actividades, no pueden convertirse en distractores de lo fundamental. El mejor homenaje que hoy podemos hacer, es el de atender las demandas ciudadanas, de escucharnos y actuar con responsabilidad”, sostuvieron.

Explicaron que esta decisión se adoptó ante los altos índices de contagio que se presentan por Covid-19.

En el último reporte se contabilizan alrededor de 2.078 casos positivos.

Por pandemia y paro nacional en Pasto cancelaron los eventos del Onomástico
Según las autoridades, La cultura, el deporte y otras actividades, no pueden convertirse en distractores de lo fundamental

“De acuerdo a la información entregada por el Ministerio de Salud y Protección Social, se prevé que Nariño y su capital registrarán un cuarto pico sostenido de contagios entre las siguientes 4 y 6 semanas”, añadieron.

Por otro lado, dieron a conocer que el último reporte de ocupación de camas UCI entregado por la Secretaría de Salud de Pasto es del 96.1%.

Sin embargo señalaron que continuarán con el acompañamiento a través de los diferentes planes y programas; como también desde las instancias respectivas que propendan por el fortalecimiento de las tradiciones e identidad de los pastusos.

Así mismo, enfatizaron en que los eventos culturales y artísticos requieren del compromiso individual y colectivo con el autocuidado y las medidas de bioseguridad para su realización y puesta en escena, en tanto el país avance con el Plan Nacional de Vacunación.

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia