El ataque con arma cortopunzante contra el policía se dio por el ‘Sanber’, en inmediaciones de la estación de TransMilenio Bicentenario, tras solicitar una requisa a habitantes de calle del sector.
En la noche de este miércoles, un policía resultó lesionado con arma cortopunzante por parte de un habitante de calle en el sector conocido como el ‘Sanber’, uno de los lugares de la ciudad que se convirtió en un centro de acopio de consumidores de drogas y de la criminalidad.
Entrar al barrio San Bernardo es complicado incluso para las autoridades, tal como quedó evidenciado en este reciente episodio en el que, además de la agresión, se originaron desmanes.
¿Qué pasó?
Según se ha podido conocer, aproximadamente a las 10 de la noche de este miércoles, varios uniformados de la Policía acudieron a este sector del ‘Sanber’, en inmediaciones de la estación de TransMilenio Bicentenario para hacerle requisas a los habitantes del sector.
En el momento que unos uniformados le solicitaron una requisa a una de las personas en condición de calle, este reaccionó de forma violenta, propinándole a uno de los servidores de la ley una lesión con arma cortopunzante.
“Se presentó una asonada donde unos funcionarios adscritos al modelo piden un registro a un habitante de calle, este agrede con un arma cortopunzante a nuestro funcionario donde le ocasiona una herida en su mano izquierda, posteriormente empezó una asonada con más habitantes de calle”, señaló la teniente coronel Gerly Mesa. Tras la agresión, según las versiones de la Policía, alrededor de 70 habitantes de calle empezaron los desmanes: quemaron llantas y lanzaron piedras contra los uniformados.
De inmediato, la Policía pidió apoyo a la fuerza disponible para restaurar el orden público.
“De este hecho hay una persona capturada, que fue quien le ocasionó la herida al funcionario. Todo está en materia de investigación”, puntualizó la teniente coronel Gerly Mesa.
La madrugada de este viernes, un trágico accidente de tránsito resultó cobrando la vida de una mujer que se encontraba realizando sus labores como auxiliar de tráfico en una obra en la Autopista Norte, a la altura de la calle 122.
Testigos del accidente manifestaron que el conductor del vehículo se movilizaba excediendo los límites de velocidad y en aparente estado de embriaguez.
La victima, una mujer de 57 años, identificada como Cielo Alvarado, fue arrollada por el conductor y arrastrada por varios metros, lo cual le causó la muerte en el instante.
“La levantó desde donde está la volqueta, a esa distancia y la dejó ahí, se la llevó con todo“, dijo uno de sus compañeros de trabajo.
El conductor fue trasladado hasta Medicina Legal, donde en estos momentos le realizan la prueba de alcoholemia para determinar si se encontraba conduciendo en estado de alicoramiento.
Sobre las 7 de la mañana finalizó la investigación del cuerpo de criminalística en la zona y se normalizó el tráfico, manifestó la cuenta de Twitter de Bogotá Tránsito.
Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí