Visite la fuente original de la Noticia
Damián Alberto Marín Sepúlveda, alias Damián Mono, presunto cabecilla de la estructura disidente de las FARC Adán Izquierdo, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Marín Sepúlveda fue capturado en flagrancia por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en la vereda Alto Piedras, corregimiento Ceilán, jurisdicción del municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca), cuando portaba consigo un fusil M16A4 calibre 5.56 mm, con lanzagranadas de 40 mm.
Labores de policía judicial evidenciaron que el arma incautada al procesado, habría sido hurtada a la Policía Nacional durante emboscada ocurrida el 27 de octubre del 2020, en La Marina, jurisdicción de Tuluá (Valle del Cauca).
Por estos hechos el procesado fue imputado por la Fiscalía como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas o explosivos.
‘Damián Mono’ fue capturado en flagrancia por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en la vereda Alto Piedras, corregimiento Ceilán, jurisdicción del municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca).
Ninguno de los cargos imputados fue aceptado por el procesado.
La Fiscalía habla con resultados
DSVC/MAP/SMLR/MAGA.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.