La denuncia fue dada a conocer tras la visita a ese municipio por parte del gobernador del Huila, varios tramos de placa huella rurales no se ejecutarían por obstrucciones administrativas.
Por: Héctor Fabio Muñoz Figueroa – @hefamu1
La pavimentación de 24 tramos de vías en la zona rural y urbana, cuya longitud total supera los 4.1 kilómetros y su costo de inversión supera los 7.500 millones de pesos que se financian con recursos del Sistema General de Regalías, estarían a punto de perderse por trabas administrativas al interior de la Alcaldía de Timaná.
En una nota enviada por la secretaria de vías e infraestructura del Huila Eliana Paola Conde Gutiérrez al alcalde Marco Adrián Artunduaga Gómez, la funcionaria indica su preocupación y la del gobierno seccional por la falta de asertividad a la hora de tramitar los requerimientos administrativos para llevar a cabo los trabajos.
GDE Error: Error al recuperar el fichero. Si es necesario, desactiva la comprobación de errores (429:Too Many Requests)
Se indica que tras varios meses de haber sido priorizada la inversión, efectuada la fase ex ante, viabilización y financiación de los trabajos, éstos no se han podido ejecutar por la negativa del ejecutivo timanense a firmar tres certificados que se requieren para formalizar la ejecución de las obras.
Varios lideres comunitarios y cívicos de Timaná criticaron la actitud del mandatario timanense al dilatar de manera injustificada el trámite, máxime cuando el proyecto no requiere algún tipo de inversión por parte del Municipio, lo que afecta significativamente a las comunidades que habían sido priorizadas.
En contraste con la posible pérdida de los recursos por la falta de voluntad para facilitar su inversión, recientemente se tramitaba un millonario endeudamiento que en medio del desacuerdo de los habitantes fue aprobado en el Concejo Municipal.
Relacionado