in

Por presunta tentativa de extorsión a comerciante envían a la cárcel a una pareja

Por presunta tentativa de extorsión a comerciante envían a la cárcel a una pareja

Un hombre y una mujer quienes, presuntamente, intentaron extorsionar al propietario de un salón de eventos fueron capturados, judicializados y privados de la libertad por un juez de control de garantías quien acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Johanna Andrea López Henao y Alex David Chávez Alava, fueron judicializados como presuntos responsables de intentar extorsionar a un comerciante en Tuluá (Valle).

Se trata de Johanna Andrea López Henao y Alex David Chávez Alava, este último con identificación ecuatoriana, quienes fueron capturados en flagrancia cuando recibían cinco millones de pesos, al parecer, producto de la extorsión.

Según la Fiscalía, los hoy imputados habrían contactado a la víctima por mensajes, vía celular, haciéndose pasar como integrantes del grupo delictivo ‘La Oficina’ y habrían exigido veinte millones de pesos. De no acceder a dichas pretensiones el comerciante debía abandonar el municipio o asesinaban a los miembros de su familia.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Gaula Militar capturaron a los presuntos extorsionistas.

La Fiscalía le imputó cargos a los dos capturados por el delito de extorsión en grado de tentativa, por lo que el juez decidió que los presuntos implicados deben cumplir la medida en establecimientos carcelarios.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

MAP/CFG/SMLR/DSVC/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Cárcel para hombre quien le habría disparado en el rostro a una mujer

Cárcel para hombre quien le habría disparado en el rostro a una mujer

Panamá le pone la lupa al turismo y salud de Santander

Panamá le pone la lupa al turismo y salud de Santander