Con medida de aseguramiento en centro carcelario fue cobijado Juan Gildardo Chávez Quintero, presuntamente implicado en el comercio ilícito de estupefacientes en el municipio de Calima – Darién (Valle del Cauca).
El procesado fue capturado por la Sijín de la Policía Nacional el pasado 16 de enero en una vivienda del barrio La Ciudadela, durante una diligencia de registro y allanamiento en la que fueron incautados 19,8 gramos de bazuco; 8,3 gramos de cocaína y 200 gramos de marihuana; así como bolsas plásticas, una licuadora y una gramera.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó al investigado el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Por su parte, el juez de control de garantías dispuso para el procesado medida de aseguramiento en su lugar de residencia, debido a que se trata de una persona que presenta movilidad reducida, pues se desplaza en silla de ruedas.
MAP/DSVC/MAGA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.